Roboticole. Campamento Tecnológico en Mingorría

Roboticole es el Campamento Tecnológico más chulo que vais a encontrar este verano.

No lo decimos sólo nosotros. Los peques que el año pasado participaron en la primera edición de Roboticole, en la localidad abulense de Mingorría, os lo podrán confirmar también. De hecho, tal fue el éxito del campamento que sus organizadores nos anuncian la primera novedad de su segunda edición: la apertura de un segundo turno para que nadie se quede fuera.

Pero dejad que os hablemos más sobre una cita veraniega especial donde los haya.

Roboticole

Los niños están en contacto con las nuevas tecnologías desde el primer día.

ROBOTICOLE

El nombre del campamento ya nos da una pista de su espíritu, ¿verdad? Roboticole es un campamento en el que la robótica y la tecnología juegan un papel fundamental. Los niños, además de pasárselo en grande, profundizan en materias como el diseño en 3D o la fabricación de drones. Impensable en otros campamentos, ¿verdad?

Roboticole

Ellos son los protagonistas de todas las actividades.

Así que si a vuestros peques les apasiona la tecnología, éste es su campamento. Porque en él podrán montar y programar robots; realizar diseño en 3D e imprimir piezas en 3D con impresoras y bolis con esta tecnología; aprender montaje y programación de Lego WeDo; y manejar kits de robótica caseros. Pero además también realizarán el montaje de drones y aerodeslizadores caseros y disfrutar de simuladores de drones y de coches. ¡Es más! Al acabar el campamento se llevarán a casa de regalo un aerodeslizador construido por ellos, una figura en 3D y un diseño realizado con bolígrafos 3D.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Pero no os penséis que en Roboticole todo es diseñar y trabajar, ja,ja. En este campamento urbano tecnológico también hay tiempo para las actividades al aire libre.

A lo largo del día los chicos también tienen tiempo para practicar diferentes deportes, como fútbol o baloncesto. Realizan rutas por la zona, como la que lleva a la cantera de Mingorría; disfrutan de la piscina del pueblo (siempre bajo la atenta mirada de los socorristas titulados); y participan en un scape room grupal.

Y al aire libre también se realizan las comidas y las meriendas. Siempre entre amigos y siempre en buen ambiente.

campamento tecnológico

Las comidas en Roboticole se realizan al aire libre.

FECHAS Y HORARIOS

Roboticole está pensado para niños a partir de seis años (o que cumplan seis en este año).

Como os decíamos al comienzo, este año habrá dos turnos en Roboticole. Nos cuentan que el año pasado fue tal el éxito que algunos peques se tuvieron que quedar fuera de la convocatoria, y este año los organizadores no quieren que nadie se quede sin ir.

campamento tecnológico

La construcción del dron es, sin duda, una de las actividades estrella.

El primer turno será del 1 al 5 de julio.

Y el segundo turno, del 8 al 12 de julio.

En ambos casos el horario es de 10,00 a 19,00 horas. El punto de salida y de regreso (excepto para los niños de Mingorría) será cada día la estación de autobuses de Ávila.

PRECIO Y DESCUENTOS

El precio de Roboticole es de 249 euros.

Pero lo cierto es que existen un montón de descuentos de los que seguro os podréis beneficiar en algún caso. Porque hay descuentos por hacer un pago único anticipado (del 5 por ciento); para alumnos de Roboticole (del 6 por ciento); para aquellos que acudan con familiar o amigo (del 2 por ciento en este caso) o con un hermano (del 6 por ciento); o si vivís en Mingorría (del 8 por ciento en este caso), por citar sólo algunos ejemplos. Porque hay algunos más. Podéis consultarlos todos en la web de Roboticole.

En el precio del campamento está todo incluido. Desde el material que los niños emplearán en sus actividades a las comidas o el transporte. Y, por supuesto, los seguros médicos y los permisos correspondientes.

CÓMO INSCRIBIRSE

Inscribirse es muy sencillo. Aquí os podéis descargar la ficha de inscripción que después deberéis enviar escaneado o en una foto a campamentos@roboticole.com.

En cualquier caso, si queréis ampliar esta información o poneros en contacto con los organizadores podéis hacerlo en estos teléfonos: 635944488 (Ricardo) y 654618463 (Adri). Os atenderán encantados.

Roboticole

.

 

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños