¡El Puente de La Santa ya está aquí!

¡Menudo puente tenemos por delante! A la celebración del Día de la Hispanidad (muchas felicidades, por cierto, a todas las Pilares) en Ávila se suma la Fiesta de La Santa, de Santa Teresa, a cuyas tocayas felicitamos ya por adelantado.

Nuestros peques tienen por delante cinco días de descanso que podéis llenar con algunas de las muchísimas actividades que nuestra ciudad y provincia ofrecen para estos días.

¡Y la verdad es que la oferta es de lo más variada! Tenemos desde planes en plena naturaleza a musicales y juegos tradicionales, por adelantaros sólo algunos ejemplos. Pero empecemos por el principio.

DÍA DE LA HISPANIDAD

la bella y la bestia en Ávila

El puente empieza fuerte, el dia 12, con el espectáculo ‘La Bella y la Bestia. El Musical’. Éste se enmarca dentro del programa de Fiestas de La Santa y tiene lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco. Si a vuestros peques les gustó la película, animaos a llevarles para que la sientan en directo. Hay dos pases, a las 12,00 y a las 18,00 horas, y el precio es de nueve euros.

El jueves también se estrena en los Cines Estrella la película ‘Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el bosque’. Puede ser otra opción de diversión, sobre todo para los más cinéfilos de la casa, ja,ja.

VIERNES 13 DE OCTUBRE

Como seguro que ya sabéis todo, el viernes 13 no hay cole en Ávila. Así que tenéis otro día más para disfrutar con los peques. Y contáis con un plan ideal si queréis que, aprovechando los primeros días del Año Jubilar Teresiano, se acerquen a la figura de Santa Teresa. Os proponemos participar en la lectura del libro ‘La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños’. Los niños podrán leer en público algún fragmento del libro. ¡Menuda ocasión para sentirse protagonistas! La cita es a las 17,00 horas en el Convento de San José.

UN FIN DE SEMANA MUY INTENSO

¡Y preparaos para el fin de semana! ¡Sobre todo para el sábado, porque viene cargadito de planes chulos! El sábado podréis, por ejemplo, disfrutar de la naturaleza en dos actividades distintas. Por ejemplo, en la salida al campo ‘El otoño y sus sentidos’, que organiza el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, en El Barraco; o en Taller en la Naturaleza ‘Conociendo nuestros bosques’ que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en Las Navas del Marqués.

Monitoras Asociación Tormal

Fuera de la capital también podemos disfrutar el sábado del Taller de Reciclaje que la Asociación Tormal organiza en La Adrada a partir de las 17,00 horas. Son talleres para disfrutar en familia. Los niños se lo pasan pipa compartiendo con sus papás una tarde de manualidades.

En la capital abulense nos ha llamado mucho la atención el espectáculo ‘Cüa Kids’. Será en el Lienzo Norte a las 17,00 horas y según nos cuentan está pensado para niños mayores de cuatro años. Durante la representación, los peques se convierten en protagonistas de la obra en distintos papeles. Es, desde luego, algo súper original y que no suele verse en Ávila. ¡Animaos! El precio de la entrada adelantada es de siete euros.

Continúan también los talleres municipales de los sábados por la mañana. En el mes de octubre llevan por título ‘Construyendo mosaicos’. Empiezan a las 12,00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes y tienen un precio de cinco euros.

recomendaciones planes con niños en Ávila fiestas de la Santa

Y para rematar el fin de semana, nada mejor que disfrutar de los Fuegos Artificiales del día de La Santa en la explanada del Lienzo Norte a partir de las 21,30 horas. Son espectaculares, gratuitos y lo mejor de todo… ¡al día siguiente no hay que madrugar!

LUNES 16

Si no os toca trabajar el lunes 16, os recomendamos que os quedéis en casa para sobreponeros de tantos planes, ja,ja. Como mucho, una visita al recinto ferial o también puedes aprovechar que empieza la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros.

Os resumimos aquí todos los planes con el link a su descripción:

 

¡Feliz Puente de la Santa a todos!

Agenda avila con niños

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños