Por San Blas, la cigüeña verás…

Dice el refrán que ‘Por San Blas, la cigüeña verás’…

Y este año, a pesar de ser año de nieves, esperamos poder verlas este sábado, Día de San Blas, en una de las actividades más interesantes de las muchas que tenemos previstas para el fin de semana.

El grupo local de Seo Birdlife Ávila y el Colectivo Galérida Ornitólogos organizan dos observaciones de cigüeña blanca muy cerquita de casa. La primera, el sábado en la plaza de Santa Ana, en la capital. Y la segunda, el domingo en Arévalo.

Observacion de cigüeñas en Ávila

La verdad es que el plan es una chulada. Y seguro que los niños disfrutan mucho descubriendo los secretos de nuestras vecinas zancudas. ¡No os lo perdáis!

MEDIO AMBIENTE

Pero éste no es el único plan que tenemos este fin de semana. De hecho, tenemos por delante unos días con más actividades relacionadas con el medio ambiente.

De hecho, este mismo viernes podéis acudir con vuestros peques a la conferencia que organiza el Grupo Almanzor para acercar el mundo de la montaña a los más jóvenes. ‘Nuestras primeras excursiones por montañas’ es el título de la charla que impartirá Carlos Tomás Rodríguez Martín.

Y el sábado tenéis la oportunidad de celebrar el Día de los Humedales en el taller que organizan en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, en El Barraco. Este año, se hace especial hincapié en destacar la importancia de los humedales que rodean nuestros núcleos urbanos. ¡Y en Ávila hay muchos!

Y MUCHOS PLANES MÁS

Pero como sabemos que os gusta tener muchas opciones de ocio, aquí os ofrecemos unas cuantas más.

Os proponemos, por ejemplo, acudir al cine para disfrutar del último estreno de la cartelera. Se trata de la película Cavernícola. Promete risas a montones y se estrena el viernes.

Cavernícola

‘Cavernícola’ es el estreno de esta semana.

O que os apuntéis a la primera fiesta Buzz Lightyear del mes de febrero en Mis Amigos. Seguro que si os animáis a acudir iréis ¡hasta el infinito y más allá!

Fiesta Buzz Lightyear mis amigos

¡Ah! Y no nos olvidamos del Taller de Jabones que los chicos de la Asociación Tormal llevarán el sábado a Piedralaves. Ideal para los que andáis por el Valle del Tiétar.

En fin, que una vez más, tenemos de todo y para todos. ¡Feliz primer fin de semana de febrero!

Agenda avila con niños

.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños