Planes para el finde previo a Navidad

La Navidad llama a nuestras puertas. A sólo un día de las vacaciones escolares, nosotros ya estamos pensando en los planes para el finde previo a Navidad. ¡Y tenemos mucho que pensar! Porque el fin de semana del 21, 22 y 23 de diciembre viene cargadito de actividades. Sobre todo el sábado. Pero vayamos por partes y empecemos por el primer día de vacaciones… el viernes.

previo a navidad

EL VIERNES

Del primer día de vacaciones lo que más nos gusta es que se estrena (por fin) El regreso de Mary Poppins. No sé vuestros hijos, pero las nuestras llevan soñando con este momento meses, desde que vieron el primer tráiler de la nueva peli de Disney. Así que… como para no ir, ¿verdad? Aquí os dejamos los horarios y precios.

 planes para el finde previo a Navidad

El viernes también tenemos Navicáritas, las actividades para niños y jóvenes que Cáritas organiza para celebrar el comienzo de las vacaciones.

Y en Las Navas del Marqués podemos participar en su taller navideño de costura. Por cierto, esta actividad se repite el sábado.

EMPIEZA EL SÁBADO

Como os decíamos, el sábado es una auténtica fiesta para los niños.

Desde por la mañana, cuando tendrá la primera sesión de ‘Dos marineros en remojo’, un espectáculo de zarzuela para niños que nos trae a Ávila Zarzuguiñol. El espectáculo tiene una pinta estupenda.

Nosotros, ya os lo adelantamos, no nos lo pensamos perder. Lo que no sabemos aún es si iremos a la sesión matutina (a las 12,00 horas) o a la vespertina (a las 17,00 horas). Podéis consultar éste y otros detalles pinchando aquí.

zarzuguiñol

Zarzuguiñol trae a Ávila un espectáculo de calidad.

También por la mañana podéis uniros al grupo organizado desde la parroquia de San Pedro Bautista que va a subir al Castro de Ulaca a poner el Belén. Nos encanta la idea. Mira aquí cómo participar.

 planes para el finde previo a Navidad

Así como la de participar en los Talleres Familiares del Museo de Ávila. Ésta es una actividad para familias con niños algo mayorcitos. Echad un ojo aquí.

A TOPE POR LA TARDE

Y si son chulos los planes de la mañana, no lo son menos los que tenemos para la tarde.

Empezando por la cita que tenemos en torno al Árbol de los Deseos, para cantar villancicos entre amigos. La cita es en el Mercado Grande.

 planes para el finde previo a Navidad

Y siguiendo por el acto que van a organizar los chicos de los Scouts de San Antonio. Ellos, cada año, nos traen a Ávila la Luz de Belén en un evento cargado de emoción y de simbolismo. Esto, seguro, no nos lo perdemos. Será en la parroquia de la Sagrada Familia. Y podréis regresar a casa con vuestra vela encendida con la auténtica luz de Belén.

 planes para el finde previo a Navidad

No nos olvidamos del que seguro es ‘EL PLAN’, así, en mayúsculas, para los más peques de casa: la Fiesta de la Patrulla Canina que organizan en Mis Amigos. Seguro que alucinan al conocer en persona a sus personajes de la tele favoritos. Además, es la última prevista por Carolina. ¡No dejéis pasar la oportunidad!

 planes para el finde previo a Navidad

NOS DESPEDIMOS CON MAGIA…

Y para cerrar el finde, ¿qué os parece un poco de magia?

Magiávila ‘La magia de la Navidad’ regresa para ponerle ese toque de sorpresa al fin de semana. Magia, por cierto, que también podréis encontrar en la exposición ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia? que aún podemos visitar en la plaza de Santa Ana.

… Y CON UNOS CUANTOS BELENES

No podemos despedirnos sin recordaros los muuuchos belenes que podéis visitar en familia estos días. El Belén Municipal, los del Cites de Mundo Belén, los del Ávila 1.131, los de Chuchi en Los Serrano, el de Santa Teresa Jornet… ¡Hay para dar y tomar!

Bueno familias, esperamos que disfrutéis mucho estos planes para el finde previo a Navidad.

¡Por cierto! Ya nos diréis si os toca la Lotería de Navidad, ja,ja. ¡Suerte a todos!

agenda de avila con niños

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños