Esta Navidad regala sonrisas

‘Esta Navidad regala sonrisas‘ es el nombre de una iniciativa que nos encanta. Y nos gusta porque cumple una doble misión: divertir a nuestros peques y que estos compartan con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

La organizan un año más (y ya van doce) el Obispado de Ávila y la cadena Cope. Y cuenta para ello con la ayuda de los Voluntarios de la Fundación Mapfre y del centro comercial El Bulevar. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta actividad. Pero por si acaso, os contamos un poco de qué va.

ESTA NAVIDAD REGALA SONRISAS

‘Esta Navidad regala sonrisas’ busca recoger juguetes nuevos para aquellas familias a las que les cuesta encontrar en los zapatos de los Reyes Magos regalos para sus niños. ¿Y cómo lo hace? Pues organizando unos divertidos talleres infantiles para los niños de Ávila. Participar es muy sencillo. Sólo existe una condición: llevar un juguete nuevo. Ésa es la ‘entrada’ para alguno de los tres talleres que esta semana se organizarán en el centro comercial El Bulevar.

Esta Navidad regala sonrisas

Estos son los juguetes que se recogieron en uno de los talleres del año pasado.

El año pasado y gracias a la generosidad de los abulenses se pudo ayudar a 20 familias de la provincia (nos cuentan que el 80 por ciento de los juguetes recogidos se repartieron por la provincia, sobre todo por la zona de la Moraña).

Es el Obispado el que, a través de las Cáritas parroquiales (que conocen muy bien las necesidades de las familias), reparte los juguetes.

Así de sencillo: con un juguete nuevo se puede participar en alguno de los tres talleres. ¿Queréis saber de qué son este año? Pues atentos… ¡Ah! Además, mientras los niños participan en los talleres, vosotros podréis aprovechar para hacer comprillas navideñas. Otro aliciente, ¿verdad?

TRES DÍAS, TRES TALLERES

Los talleres serán el 26, 27 y 28 de diciembre. Y serán de 18,00 a 20,00 horas en El Bulevar.

El taller del miércoles 26 será de pintauñas y pintacaras.

El jueves 27 los peques podrán hacer sus propios adornos navideños.

Y el viernes 28 el taller estará dedicado a preparar tarjetas de Navidad.

.

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños