• Circo 2019

Naturaleza, limpieza y ecología

Limpiar ‘El Burguillo’

Una actividad perfecta para realizar este fin de semana en familia es acudir a la “Gran Limpieza del Pantano de El Burguillo” que se desarrolla el sábado por la mañana a partir de las 9 horas. La sequía ha hecho que el nivel del pantano haya descendido muchísimo y, por desgracia, ha mostrado lo sucios que podemos llegar a ser.

Organizada por el Albergue Sierra de Gredos, hay decenas de empresas de toda Ávila que colaboran en esta limpieza, y en la Asociación Cultural Alberche de las Artes estamos apoyando con todos nuestros medios en su difusión.

Son casi dos centenares las personas apuntadas, pero aún estás a tiempo de unirte llamando al teléfono 692136596. Se ha dividido el pantano en cinco tramos para organizar mejor toda la recogida, tres en la margen izquierda y dos en la derecha.

Limpieza de El Burguillo

Es una oportunidad fantástica para que nuestros hijos vean de primera mano los efectos del cambio climático, aprendan de la importancia de no malgastar agua y de no tirar papeles u otros restos al suelo, además de realizar un trabajo en equipo, colaborativo y voluntario que redunda en beneficio de todos. Venga, no lo dudes más y súmate a esta iniciativa tan necesaria que además será una oporunidad de conocer el pantano desde un punto de vista bien distinto al habitual.

Taller infantil en San Bartolomé

El domingo, sin salirnos del tema, en San Bartolomé de Pinares han organizado un taller infantil y juvenil sobre el cambio climático, con diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. Para chavales entre 4 y 13 años, es una actividad gratuita para la que es necesario apuntarse en los teléfonos 605949467 o 687088519. Mientras, los padres podremos disfrutar recorriendo el precioso pueblo de San Bartolo y sus maravillosos paisajes.

Taller infantil San Bartolomé de Pinares

 

Información ofrecida por Alberto Langa

Asociación Cultural Alberche de las Artes

Sigue a la Asociación en Facebook.

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños