¡La Billy Boom Band en Ávila!

¡Tenemos una buena noticia! ¡La Billy Boom Band viene a Ávila a visitarnos el próximo 23 de abril! Y lo hace como plato fuerte de la gran fiesta que nuestros amigos del Lienzo Norte organizan ese día para celebrar su décimo aniversario.

La filosofía de la Billy Boom Band es #el rocksiescosadeniños. Así que ya os podéis hacer un poco a la idea de cómo va a ser el concierto que estos cántabros nos regalarán el próximo 23 de abril.

ENTREVISTA CON MARCOS CAO

Pero como queríamos conocerles un poco más hemos hablado con Marcos Cao, líder, cantante y guitarrista de la banda. Y lo primero que nos dice, y que a nosotros nos gusta escuchar, es que la Billy Boom Band no distingue entre música de adultos y de niños. “Nosotros hacemos música para todas las edades”, comenta Marcos, partidario, como el resto del grupo, de que padres e hijos compartan experiencias.

Él mismo, que es papá de Óliver y Lucía, lo hace. Y por eso no duda en potenciar un tipo de música de calidad para todos los públicos. “Yo tengo amigos que me decían cuando nos escuchaban que les encantaba nuestra música”, comienza a narrarnos una anécdota muy reveladora.”Y acto seguido le preguntaban… ‘¿pero cómo les va a gustar a los niños si me gusta a mí?’. “Pensamos que como es música de calidad no les va a gustar a los niños. Tenemos el prejuicio de creer que los niños necesitan música más fácil”, se lamenta Marcos.

Billy Boom Band

El 23 de abril tenemos una cita con la Billy Boom Band en el Lienzo Norte.

“LOS NIÑOS SON GENTE MÁS LIBRE”

Pero los niños, en opinión de Marcos, “están mucho más abiertos que los adultos a la hora de enfrentarse al arte”. Es más. Según Marcos, “la Billy Boom Band demuestra la intuición que teníamos: que los niños son gente más libre, que se divierten desde la primera canción y que es un público muy exquisito”.

Y nosotros vamos a tener la inmensa suerte de tener a la Billy Boom Band en Ávila el 23 de abril.

Será un concierto de lo más animado, promete Marcos. A eso de las cinco de la tarde se subirán al escenario instalado en el Lienzo Norte para hacer un repaso por los temas más destacados de sus tres discos, ‘Pasarlo bien’, ‘Sueña despierto’ y ‘Lorca Pop’. “Son canciones con arreglos muy adultos pero con letras adaptadas a los niños”, explica Marcos.

CANCIONES CON VALORES

Es él el que nos habla de algunos de los temas que abordan esas canciones: la amistad, la diversión, la ecología… “Son valores que me gusta trasladar a mis hijos, pero no va a ser un sermón. Lo hacemos todo a través de la diversión. Para sermones están los padres, ja,ja”, se ríe Marcos.

Y es que la Billy Boom Band existe para que padres e hijos podamos pasar un muy buen rato juntos disfrutando de la música. “Será un concierto de pop rock en el que el público va a tener una importancia muy grande“, nos adelanta Marcos, “será casi un instrumentista más”.

PARA TODAS LAS EDADES

Así que preparaos para bailar y saltar con vuestros hijos a lo grande. Niños, por cierto, de todas las edades. “En nuestros conciertos hemos llegado a ver gente con bebés”, confiesa el líder de la Billy Boom Band, que sabe que a los que más les chifla su música es a los niños a partir de dos y tres años. Y de ahí para arriba.

Nos despedimos de Marcos hasta el día del concierto. Tener a  la Billy Boom Band en Ávila es una oportunidad única que no hay que perderse. Y encima el concierto es gratuito. ¡Nos vemos en el Lienzo Norte el 23 de abril!

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños