Guía de primeros auxilios para padres

El ‘Hospital Infantil Universitario Niño Jesús’ de Madrid ha editado la ‘Guía de primeros auxilios para padres’ que ha sido elaborada por los pediatras de este hospital madrileño Dr. Juan Casado Flores y Dra. Raquel Jiménez García. GUIA PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES

Según indican los propios autores en la presentación, la guía está hecha para ayudarnos a los padres. Pretende enseñarnos cómo debemos abordar muchas de las situaciones que más nos preocupan, ya sea por su aparente gravedad o por la frecuencia con la que se producen. Incide en la importancia de saber reconocer algunos síntomas que pueden ser graves y también en poder iniciar algún tratamiento desde el primer momento, puesto que en ambos casos puede evitar la progresión de una enfermedad importante o por el contrario nos puede evitar desplazamientos innecesarios a centros sanitarios.

GUÍA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES ( Descarga aquí)

Nosotros ya hemos leído la guía y la verdad es que nos parece un grandísimo trabajo que debemos agradecer. La guía nos aporta pautas de cómo actuar en casos tan habituales y que tanto nos preocupan como:

FIEBRE

INTOXICACIONES

ACCIDENTES Y GOLPES O TRAUMATISMOS

PICADURAS DE ABEJAS, AVISPAS, MEDUSAS O GARRAPATAS,

QUEMADURAS

HERIDAS, CORTES, ROZADURAS O RASGUÑOS.

DIARREAS Y VOMITOS

TOS Y DIFICULTADES RESPIRATORIAS

Y MUCHAS OTRAS SITUACIONES QUE NOS PREOCUPAN COMO PADRES.

En resumen nos parece una muy buena guía que seguro que nos será de muchísima utilidad para saber reaccionar correctamente ante esta situaciones que afectan a la salud de nuestros hijos. Muchas gracias al ‘Hospital Niño Jesús’ y por supuesto a los experimentados doctores que han elaborado la guía. Os recomendamos que os leáis la guía y que la tengáis siempre a mano.

Podéis descargar la guía gratuitamente desde la web del hospital. Pincha aquí. 

Esperamos que os sea muy útil pero que la tengáis usar muy poquito. 🙂

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños