Fiestas de Hoyocasero y mucho más en el Alberche.

FIESTAS EN HOYOCASERO

Desde este viernes hasta el lunes se celebran las fiestas de Hoyocasero en honor al Santísimo Cristo de los Santos con un programa cargado de actividades.

Dentro de éstas, no se han olvidado de los más pequeños y, para ellos, han organizado el sábado a partir de las 12h, juegos y talleres infantiles en la Plaza de España de esa localidad, con el grupo de animación “Kumaru”. Como dicen en el cartel, sólo se necesitan muchas ganas de pasarlo en grande.

CONOCER LAS PLANTAS EN EL BARRACO

El Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” de El Barraco vuelve a pensar en actividades para toda la familia con una jornada de campo en torno a “Plantas medicinales más comunes”. Lo hacen a través de una ruta por la Senda de El Bullicio, una ruta corta de apenas 4km que los pequeños pueden hacer sin problema.

Ángel Pérez Garcinuño, el técnico del museo que impartirá la jornada, es un excelente conocedor de las plantas de la zona y seguro que terminaremos con muchos conocimientos y muchas sorpresas.

museo del barraco

ARQUEOLOGÍA DIVERTIDA EN CENICIENTOS

Nos salimos un poco del Alberche abulense para ir a un pueblo limítrofe, Cenicientos, donde han organizado el sábado una Jornada Arqueológica en la que, siguiendo una ruta en la que se pueden ver parte de los restos arqueológicos del pueblo, podemos divertirnos mucho gracias a la participación del Grupo de Teatro “El Cornetal” que representarán distintas escenas en cada una de las maravillas con las que nos encontremos.

Por si faltaba algo, la comida es gratis, y para los mayores regada con vino de Cenicientos. Turiscelta, una empresa de rutas por Cenicientos que está trabajando muy bien en la difusión de los recursos turísticos del pueblo, será la encargada de interpretar el rico patrimonio de Cenicientos.

Arqueología en cenicientos

Como véis este fin de semana hay variedad de planes con niños para elegir cómo disfrutar en el Alberche.

Alberto Langa.

Asociación Cultural Alberche de la Artes.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños