El roscón de Reyes en Ávila

Os vamos a confesar algo. Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad en Ávila con Niños es el roscón de Reyes. Llevamos un año esperando el momento de volver a relamernos con esta delicia navideña. ¡Y ya no queda para hacerlo!

Redondito, con sus almendras, su fruta escarchada, su agua de azahar… ¡Y su sorpresa! ¡Umm! Es que todo nos gusta del roscón de Reyes de Ávila.

Sobre todo si es de los que preparan en Chuchi Pasteles, uno de nuestros ‘happy places’ en Ávila, sin duda.

roscón reyes ávila

El escaparate de Chuchi Pasteles es estos días todo un espectáculo.

Nos hemos pasado por allí estos días para ver cómo preparan el roscón de Reyes y nos ha costado no comernos unos cuantos allí mismo, ja,ja.

LOS SECRETOS DEL ROSCÓN DE REYES EN ÁVILA

Preparar un buen roscón de Reyes es todo un arte. Y de eso saben mucho en Chuchi Pasteles. Un arte que empieza, en primer lugar, por la selección de la materia prima: ingredientes de primera calidad que contribuyan a que el resultado final sea todo un éxito.

Hablamos de mantequilla, huevo, harina, azúcar, ron, agua de azahar, ralladura de limón y de naranja. Y para la decoración, almendras, azúcar y fruta escarchada. Todo ello en su justa medida y combinado por las manos expertas de los reposteros de Chuchi Pasteles acaba transformado en ese roscón de Reyes que tanto nos gusta.

roscón reyes ávila

Ingredientes de primera: la clave del éxito.

LA SORPRESA: FUNDAMENTAL

Y si importantes son los ingredientes, no lo es menos la sorpresa que esconden los roscones de Reyes.

No os podemos decir qué figuritas encontraréis en los roscones porque… ¡las sorpresas tienen que ser sorpresas!

Éstas se incorporan a la masa una vez que se le ha dado la forma circular y antes de decorarla.

Bueno, se incorporan las sorpresas y las habas: las que dicen quién deberá pagar el roscón. ¿Vosotros jugáis a eso? ¡Nosotros sí!

¿RELLENO O SIN RELLENAR?

Y otra pregunta que os lanzamos: ¿cómo os gusta el roscón, relleno o sin rellenar? Sea cual sea la respuesta encontraréis vuestro roscón ideal en las repisas de Chuchi Pasteles.

Allí los preparan sencillos, por supuesto, para los más clásicos. Pero también rellenos de nata, crema y trufa. E incluso, para los más indecisos, pueden prepararlos con la mitad de un relleno y la otra mitad de otro.

roscón reyes ávila

Rellenos de nata, toda una delicia para los más golosos.

¿A qué ya se os ha hecho la boca agua? Pues nada, raudos y veloces a comprar vuestro roscón de Reyes, porque los Reyes Magos están a puntito de llegar a Ávila. Aquí os dejamos de nuevo todos los puntos en los que los iréis encontrando a ellos y a sus emisarios.

roscón reyes ávila

¡Y más roscones de Reyes!

¡Feliz y dulce Noche de Reyes Magos!

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños