Dónde ver a los Reyes Magos en Ávila

¿Queréis saber dónde se puede ver a los Reyes Magos en Ávila?

Pues la verdad es que no va a ser difícil. Melchor, Gaspar y Baltasar quieren mucho a nuestra ciudad. Así que los días previos a su llegada vamos a tener fácil tanto verles a ellos como a sus emisarios reales. Así que id preparando vuestras cartas para que así puedan saber qué queremos encontrar en nuestros zapatos la mañana del 6 de enero…

navidad

¿Habéis enviado ya vuestras cartas a los Reyes Magos?

CARTEROS REALES

Empezamos por este mismo sábado 29 de diciembre, cuando podremos ver a los carteros reales en el Centro Socio-Cultural de Alamedilla del Berrocal (de 18,00 a 20,00 horas) y en el Centro Social de Narrillos de San Leonardo (de 19,00 a 20,00 horas).

Y un día después, el domingo 30 de diciembre, los carteros reales visitarán el Palacio de los Verdugo (de 18,00 a 20,00 horas) y la sede de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier (también de 18,00 a 20,00 horas).

Habrá que esperar hasta el miércoles 2 de enero para ver a los pajes reales de las Gordillas. Y el jueves 3 de enero los emisarios reales visitarán de nuevo el Palacio de Los Verdugo (de 18,00 a 20,00 horas) y la sede de la Asociación de Vecinos de La Toledana (de 18,30 a 20,30 horas).

Con ustedes, Melchor, Gaspar y Baltasar.

VIERNES 4 DE ENERO

Un día después, el viernes 4 de enero,  tanto los carteros reales como los propios Reyes Magos estarán de lo más ocupados.

Así, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán la tarde en el Centro Comercial Simply (de 18,00 a 20,00 horas). Y se desplazarán también a la Asociación de Vecinos de San Nicolás (de 19,30 a 21,00 horas).

Además, a las 19,00 horas podremos asistir a la lectura del Bando Real a cargo del emisario de los ‘tres de Oriente’. Lo hará en la plaza de Santa Teresa, pero desde allí recorrerá algunos de los puntos más céntricos de la ciudad hasta llegar a la plaza del Mercado Chico. Porque será allí donde, a eso de las 19,30 horas, se le haga solemne entrega de las llaves de la ciudad. Y también allí volverá a leer (esta vez desde el balcón del Ayuntamiento) el bando real. ¡Qué nervios!

¡Bueno! Y no nos olvidamos de dos citas más ese mismo día.

Por un lado, los Reyes Magos se dejarán ver por primera vez en los salones parroquiales de San José Obrero. Echad un vistazo aquí a las claves de esta visita…

Y por otro, en los salones parroquiales de San Pedro Bautista habrá fiesta grande. De 18,00 a 20,00 horas los niños podrán entregar sus cartas a los carteros reales. Y a partir de las 18,30 horas empezará una rosconada popular. Ummm, ya se nos hace la boca agua pensando en los roscones…

 

LOS REYES LLEGAN VOLANDO

Aunque su aparición más espectacular la harán el 5 de enero por la mañana. Porque es cuando está previsto que aterricen en el aeródromo de El Salobral. Éste va a ser el sexto año que lo hagan en Ávila y nosotros pensamos acercarnos para ver cómo Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en sus tres avionetas. Mirad aquí todos los detalles de su llegada.

LA GRAN CABALGATA

Y después de ese alucinante aterrizaje llegará el momento más esperado por los niños: el de la Cabalgata de Reyes.

La tarde del 5 de enero es mágica para los peques. Incluso aunque diluvie y haga un frío horrible, como ocurrió el año pasado, ¿os acordáis?

Este año, la cabalgata arrancará a las 19,00 horas en el paseo de la Estación, junto a la calle Banderas de Castilla. Y recorrerá Ávila para alegría de los pequeños, que disfrutan de lo lindo recogiendo los caramelos que lanzan de las carrozas (por favor, mucho cuidado con nuestros peques). Este año, antes de finalizar el recorrido en el Chico (donde harán su tradicional discurso) se proyectarán imágenes con las que se quiere rendir homenaje a las asociaciones solidarias a través de sus colores identificativos.

SUELTA DE FAROLILLOS

Y el día terminará con una actividad que nos encanta, por lo que representa y por las imágenes que deja.

Os hablamos de las Luces de la Memoria, la suelta de farolillos que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila.

luces de la memoria

El Lienzo Norte se llena de magia la noche del 5 de enero.

Será, un año más, en el aparcamiento trasero del Lienzo Norte y llenará nuestro cielo de pequeñas luces cargadas de buenos deseos. Os dejamos aquí todos los datos por si os animáis a ir…

Bueno, esperamos que os hayamos ayudado a saber dónde ver a los Reyes Magos en Ávila. Un abrazo a todos

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños