• Anuncio en Ávila con Niños

Cabalgata de Reyes en Ávila 2020

Cuando:
05/01/2020 a las 7:00 pm – 9:00 pm
2020-01-05T19:00:00+01:00
2020-01-05T21:00:00+01:00
Donde:
Centro de Ávila
Contacto:
Ayuntamiento de Ávila
CABALGATA DE REYES 2020

La Cabalgata de los Reyes Magos de Ávila llama a nuestras puertas.

Llevábamos todo un año esperándola y ya está aquí.

Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la tarde más especial de la Navidad para todos los niños, ¿verdad? Porque la Cabalgata de Reyes de Ávila es la antesala de la noche más mágica del año.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN ÁVILA de enero

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en camino hacia Ávila.

EL RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES DE ÁVILA

La comitiva de los Reyes Magos partirá a las 19,00 horas de la calle Banderas de Castilla, junto a la estación de tren, como es habitual.

Desde allí, se dirigirá hacia la plaza del Mercado Grande. Pero este año hay una curiosa novedad: Melchor, Gaspar y Baltasar irán como siempre en sus carrozas hasta el Arco del Alcázar (pasando por el paseo de la Estación, la plaza de Santa Ana, la calle Arévalo, el paseo del Dos de Mayo, la avenida de Portugal y la calle San Segundo).

Y una vez en Arco del Alcázar descenderán de sus carrozas para completar el recorrido junto con su séquito hasta la plaza del Mercado Chico. Así, pasarán por la calle Don Jerónimo, la plaza de José Tomé y la calle Reyes Católicos.

Al llegar a la plaza del Mercado Chico, los Reyes Magos pronunciarán su tradicional discurso.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

Por cierto que este año la Cabalgata de Reyes trae importantes novedades. Porque los responsables municipales han decidido acotar por primera vez un tramo sin ruido destinado a personas con trastornos del espectro autista. Se busca facilitar la inclusión y de contribuir a la normalización de estas personas.

Este tramo estará ubicado entre el Arco del Alcázar y la calle Reyes Católicos.

¡Ah! Y nos han chivado que este año desde las carrozas nos lanzarán 1.325 kilos de caramelos sin gluten. ¡Toma ya!

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

No queremos cerrar el tema de la cabalgata sin recordaros una serie de consejos para vuestra seguridad y la de los peques.

Mejor dicho, los consejos nos los ha recordado el emisario real, que este sábado visitó Ávila para recibir las llaves de la ciudad.

En este pequeño vídeo que os adjuntamos nos recuerda lo siguiente:

  1. Que acudamos al centro, siempre que sea posible, en transporte público. Para ello, se han reforzado dos líneas especiales.  Se trata de la Línea A, desde San Nicolás por el Arco del Rastro hasta San Vicente. Y de la Línea B, desde la Ciudad Deportiva Barrio Universidad hasta la Delegación de Defensa, en San Roque.
  2.  Que los niños vayan identificados, para poder encontraros mejor en caso de pérdida. Deben llevar escrito en la mano o en un papel vuestro nombre y un número de teléfono.
  3. Que extrememos la precaución a la hora de recoger los caramelos que lanzan desde las carrozas. Y, por supuesto, que no nos acerquemos a las mismas para recogerlos.

CONTINÚA LA TARDE

Al acabar la cabalgata de los Reyes Magos, podremos trasladarnos al Lienzo Norte. Porque allí, un año más, Afávila organiza su tradicional suelta de Luces de la Memoria.

Podéis consultar aquí los detalles de este planazo.

¡Y A PONER LOS ZAPATOS!

Y tras la Cabalgata de Reyes de Ávila y las Luces de la Memoria, llega el momento más emocionante: volver a casa para preparar todo para la llegada de sus Reales Majestades.

Zapatos limpios, comida y bebida para Melchor, Gaspar y Baltasar, todo ordenado… ¡Y a dormir! Habrá que descansar y reponerse de tantas emociones para, el día 6 por la mañana, poder vivir al máximo la magia de la Navidad.

Habrá regalos, roscón de Reyes y mucha, mucha ilusión en las caras de nuestros niños. ¿Qué más se puede pedir?

¡Feliz día de Reyes a todos!

agenda de avila con niños

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños