El Plan de Albano: exposición y libro a la vez

Hoy os queremos presentar nuestro último descubrimiento. Un hallazgo con una doble faceta, porque lo es a la vez literario y artístico.

Se trata de ‘El Plan de Albano’, un cuento ilustrado nacido de la mente y las manos de Julio Veredas y que ha saltado de sus páginas a las paredes de la Sala del Agua (la sala de exposiciones que Aqualia tiene en la plaza de la Catedral) en forma de exposición.

Plan Albano
Albano en su mundo de libros y color.

Y es que si curiosa es la historia de Albano, un niño con una imaginación desbordante, no lo son menos las ilustraciones que conforman el libro: 55 pequeñas joyas de las que 19 están expuestas en la Sala del Agua.

A ellas se suman, además, otras seis ilustraciones independientes que también nos llevan al mundo de los cuentos y que son súper originales.

Caperucita Veredas
Nos encantó esta ‘Súper Caperucita’.
LA HISTORIA DE ALBANO

Albano es, como os imaginaréis, el prota del libro.

Él no ve la vida como todo el mundo. Él la contempla en blanco y negro.

Pero como no le gusta lo que ve sueña para llenar sus sueños de colores intensos. Lo hace como si de un guión cinematográfico se tratara. Con constantes giros que hacen que la historia sea ágil.

Plan Albano
Albano y sus sueños son protagonistas a partes iguales en la historia.

Albano viaja y protagoniza historias increíbles. Pero no queremos contaros más. Lo mejor es que vayáis a disfrutar la exposición donde, además, podréis echar un ojo al libro para, si os gusta, llevároslo a casa.

Plan Albano
Ésta es la portada del libro.

Lo podéis comprar ahí mismo o en cualquier librería de Ávila (ya sabéis que el Letras, por ser amigos de Ávila Con Niños os harán un 10 por ciento de descuento).

Este libro está recomendado para niños a partir de diez años de edad. Aunque los más pequeños también lo disfrutarán un montón en una lectura acompañada por sus papás.

plan albano
Otra de las geniales ilustraciones de ‘El Plan de Albano’.
HORARIO DE VISITA

La exposición de ‘El Plan de Albano’ se puede visitar a diario de 18,30 a 20,30 horas. Y los fines de semana y festivos de 12,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 20,30 horas.

Plan Albano

Entrar es gratuito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad