¿Qué niño no sueña con tener un poni o un caballo? Pocos, ¿verdad?
La fascinación que los peques sienten por estos animales es impresionante. Pero a nadie le extraña. Los caballos son unos animales nobles y señoriales con los que todos querríamos estar en contacto.
Pues ellos tienen ahora la posibilidad de hacerlo gracias al Campamento de Verano de Naturávila.
El conocido y ya veterano Centro Hípico abulense vuelve a ofrecer este verano a los niños la posibilidad de pasar la mañana rodeados de caballos y participando en un montón de divertidas actividades.
Si tus peques tienen más de cuatro años ya pueden participar en este campamento de día en el que los niños aprenden a responsabilizarse de su animal, además de pasar con él inolvidables momentos.
DÍAS INOLVIDABLES
Las jornadas arrancan en Naturávila con los cuidados a caballos y ponis.
Son los niños los que se encargan de limpiar y cepillar a los animales. Así, aprenden a ser responsables y establecen estrechos vínculos con él.
También aprenden a colocar la silla y las riendas. En definitiva, a preparar al caballo para las clases.
Unas clases, por cierto, de lo más dinámicas.
Porque los niños aprenden gracias al volteo a desenvolverse sobre el caballo. Por ejemplo, logran ponerse de rodillas sobre él, a trotar sentados del revés o a girar sobre la silla.
Cada día progresan y eso les llena de ilusión.
Pero también aprenden a ir al paso, al trote y al galope. Todo un sueño para ellos, ¿no os parece? Y si a eso le sumas que además aprenden juegos como el pañuelo o el horseball el plan resulta perfecto al cien por cien.
Nuestras peques han disfrutado de este campamento en verano y nunca se pierden las jornadas de puertas abiertas que Manuel Gabarrón organiza en invierno para dar a conocer las instalaciones. Si por ellas fueran, vivirían allí, ja,ja.
¡A LA PISCINA!
Después de disfrutar de lo lindo a lomos de Cafetito, Nevadito, Nube y los demás ponis y caballos de Naturávila, llega el momento de reponer fuerzas.
Un bocata y una bebida les sirven para cargar las pilas para afrontar la segunda parte de la mañana.
Porque cuando el calor empieza a apretar sobre el Centro Hípico los niños se trasladan a las piscinas de Naturávila, todo un lujo del que se benefician estos estupendos veraneantes.
Juegos refrescantes y chapuzones completan una mañana que según termina ya están deseando repetir.
DATOS PRÁCTICOS
El Campamento de Verano de Naturávila tiene lugar, como os decíamos, en horario de mañana: de 9,00 a 14,00 horas.
Se desarrolla durante las vacaciones escolares de los peques.
Este año hay diseñados tres turnos, los tres ideales para ayudarnos a compaginar nuestra vida laboral con las vacaciones de los niños. Se establecen de la siguiente manera: del 24 de junio al 5 de julio; del 8 al 19 de julio; y del 22 de julio al 2 de agosto.
Una de sus principales ventajas es que son los papás los que determinan cuántos días disfrutarán del campamento los niños.
El precio es de 115 euros la semana. Pero existe un descuento del 10% para el segundo hermano. Y una rebaja de hasta 200 euros si se va a acudir una quincena completa.
En estos precios están incluidas todas las actividades y el almuerzo que los niños toman a media mañana.
Por cierto que en lo tocante a material necesario, desde el Centro Hípico Naturávila nos apuntan que tan sólo necesitan llevar ropa cómoda para montar y la necesaria para la piscina. Toalla, chanclas, gorra para el sol y crema no deberá faltar en una mochila en la que, sobre todo, llevarán muchas ganas de pasarlo en grande.
RESERVAR PLAZA EN EL CAMPAMENTO DE VERANO DE NATURÁVILA
Ampliar esta información o reservar una plaza para cualquier semana de verano en las instalaciones de Naturávila es sencillo.
Sólo hay que llamar al teléfono 691677565. Aquí os resolverán todas vuestras dudas y os ayudarán a dejar reservada la plaza para cualquiera de los tres turnos previstos para el verano 2019.
También podéis escribir al correo centro.hipico.naturavila@gmail.com.
.