Belenes y Navidad para el fin de semana

¡El fin de semana ya está aquí! Y en esta ocasión, como no podía ser de otra forma, los Belenes y la Navidad serán los auténticos protagonistas de las muuuuchas actividades que tenemos programadas en Ávila.

Si queréis alucinar, echad un vistazo a nuestra agenda al completo. ¡Tenemos de todo!

Pero si queréis, seguid leyendo aquí y os desglosaremos todas las propuestas para este fin de semana en Ávila. ¡Vamos a ello!

fin de semana en avila

 

EMPEZAMOS VISITANDO BELENES…

La Navidad es tiempo de visitar Belenes en familia. Y en Ávila tenemos la suerte de poder disfrutar de un buen número de ellos.

Como el Belén Municipal, que se inaugura este mismo viernes y que es, de todos los de Ávila, el más abulense de todos… Si no lo habéis visitado nunca debéis hacerlo. Os sorprenderá.

Belén Municipal

Éste es el Misterio del Belén Municipal.

agenda de avila con niños

Como os sorprenderán los belenes de la exposición ‘Belenes del Nuevo Mundo’, en el Espacio Ávila 1.131. O los de Mundo Belén, en el CITeS. Nos encantan las dos propuestas.

 

Belenes del Nuevo Mundo

¡Ah! Y este mismo jueves se ha inaugurado la exposición de belenes de Los Serrano. Estamos deseando verla. Y vosotros ya podéis hacerlo este mismo fin de semana. Parece maravillosa.

… SEGUIMOS CANTANDO Y BAILANDO…

Este fin de semana viene, como os decimos, navideño. Pero también, muy musical y bailarín. Muchos planes tienen ritmo, veréis…

Para empezar, el mismo viernes podemos acudir al espectáculo Navidad Danzando.

Navidad Danzando

Y el sábado la cosa se dispara. Tenemos, por ejemplo el concierto ‘Musicamos en Navidad’, protagonizado por los chicos de esta academia de música.

El taller ‘Cantemos Villancicos’, ideal para ir ensayando y poder, así, cantar de lo lindo en las cenas y comidas familiares.

Taller 'Cantamos villancicos'

¿A quién no le gusta cantar villancicos con sus peques?

Y el espectáculo Bailes Modernos en Navidad. Ahí es nada, todo el mismo día.

agenda de avila con niños

…NOS VAMOS DE TALLERES y FIESTAS…

Este fin de semana también deberíamos sacar un huequito para acudir a alguno de los talleres que se nos ofrecen.

Los cocinillas tienen el taller de Cocina Navideña de Las Navas: una excusa ideal para recorrer las calles del pueblo, muy decoradas para la ocasión.

Los amantes del arte pueden acudir a los talleres de familia del Museo de Ávila. Éste es un plan para familias con niños  mayorcitos, os avisamos, y tiene muy buena pinta.

Taller de Familia

Y los fans de la Patrulla Canina pueden apuntarse a la fiesta que organizan el sábado en Mis Amigos. ¿Vais asimilando tantos planes chulos?

Fiesta de la Patrulla Canina

… Y NOS DESPEDIMOS VIENDO LAS ESTRELLAS… Y CON ‘BOLA EXTRA’

Y para acabar el finde de Navidad y Belenes os proponemos un plan especial: ¿qué os parecería descubrir en el cielo de Ávila el ‘Cometa de la Navidad’? Pues lo podréis hacer si este viernes vais a la observación astronómica a la que nos invitan desde el Centro Medioambiental de San Nicolás. Será posible ver el Cometa 46P Wirtanen. O lo que es lo mismo, el cometa más brillante del año. Todo un espectáculo que nos regala la madre naturaleza y del que hay que disfrutar, eso sí, muy abrigados, ja.ja.

cometa de la Navidad

La ‘bola extra’ de este fin de semana es el circo. Concretamente al Circo de los Niños, que estará este domingo en San Francisco.

Teatro Circo de Los Niños

agenda de avila con niños

.

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños