Apadrinar un piorno en flor

Seguro que muchos de vosotros ya sois padrinos o madrinas de alguno de vuestros sobrinos o hijos de amigos. ¿A que sí? ¿Pero sabíais que podéis también apadrinar un piorno en flor? Sí, sí. De uno de los millones de preciosos arbustos que en los meses de mayo y junio tiñen de amarillo la cara norte de la Sierra de Gredos. Suena raro, pero es posible.

Desde el año 2011 se celebra el Festival del Piorno en Flor. Se trata de la excusa perfecta para, durante la época de floración del piorno, acercarse a disfrutar y conocer los 30 pueblos de esta parte de la provincia de Ávila y sus maravillosos paisajes.

piorno en flor

El amarillo del piorno deja en Gredos estampas tan preciosas como ésta.

DINAMIZAR LOS PUEBLOS

La Asociación de Empresarios Gredos Norte, Asenorg, está detrás de una iniciativa que pretende dinamizar estos pueblos con actividades centradas en la preciosa flor amarilla.

Y ahora ha lanzado una iniciativa que nos encanta y a la que ya nos hemos unido. Entre otras muchas razones, porque conocemos de primera mano lo maravilloso que es Gredos teñido de amarillo. Lo visitamos durante la última edición del Festival del Piorno en Flor y volvimos encantados. Nosotros y las niñas. Sobre todo ellas.

piorno en flor

Las niñas disfrutaron del piorno en todas sus formas.

Pues bien, Asenorg nos invita a apadrinar un piorno en flor a través de un proyecto de micromecenazgo. Este proyecto tiene como lema ‘Ayúdanos a mantener vivo nuestro Festival del Piorno. Ayúdanos a mantener vivos nuestros pueblos’. Y busca, en definitiva, animarnos a poner nuestro granito de arena para ayudar a que el Festival del Piorno en Flor crezca fuerte, como lo hacen estos peculiares arbustos.

Porque si el festival crece, los pueblos de Gredos crecen. Iniciativas como ésta no sólo contribuyen a mantener encendida la vida de la comunidad rural. También ponen en valor Gredos como un destino de turismo rural sostenible. Y, por tanto, ayudan a frenar la despoblación de la zona. Queremos que muchos niños puedan vivir en pueblos tan maravillosos como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Hoyocasero o El Barco de Ávila. Interesante, ¿verdad?

CÓMO APADRINAR UN PIORNO EN FLOR

Apadrinar un piorno en flor es muy sencillo. Ávila con Niños ya es mecenas del festival y cuenta con su propio piorno en flor. Estamos deseando poder ir a a visitarlo, ja,ja.

osita y piorno

Nuestra osita ya es toda una mecenas del Festival del Piorno en Flor.

Para apadrinar un piorno en flor no hace falta ser millonario. Puede hacerse a partir de 20 euros. Aunque dependiendo de la cantidad que quieras aportar, la recompensa que obtendrás variará. Porque otro de los alicientes de apadrinar un piorno en flor es que está recompensado con distintos productos: desde un kit del Festival del Piorno en Flor hasta experiencias únicas, como disfrutar de un paseo a caballo, una sesión de spa, otra de observación astronómica, de aves carroñeras… En fin, planes todos ellos chulísimos para hacer y disfrutar en familia.

Todos los mecenas, eso sí, reciben un certificado de apadrinamiento. En él aparecen todos los detalles del piorno que has apadrinado, su localización y el tipo de especie. Además del reconocimiento por colaborar en un proyecto en lucha contra la despoblación

ALCANZAR EL OBJETIVO

Por cierto que para que la donación se haga efectiva es necesario alcanzar el proyecto de financiación marcado por la organización. Tenemos de plazo hasta el 29 de enero.

Cada vez queda menos tiempo y menos dinero para lograrlo, así que vamos a seguir sumando para conseguir llenar de vida los pueblos de Gredos.

Desde Ávila con Niños os animamos a que os unáis a la causa. Podéis hacerlo a través de la plataforma Verkami. Os dejamos aquí el enlace. Y os esperamos la próxima primavera en Gredos. ¡Todos a empiornizarnos!

.

 

 

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños