• Publicidad

Zarzuguiñol: Zarzuela para niños en Ávila

ZARZUGUIÑOL VIENE A ÁVILA

Hoy os hablamos de Zarzuguiñol: uno de los planes más especiales que vamos a tener esta Navidad en Ávila.

Chulo, divertido, familiar y cultural. Porque Zarzuguiñol, como su propio nombre indica, busca acercar a los más pequeños el género de la zarzuela mediante un lenguaje escénico que ellos disfrutan y comprenden muy bien: el guiñol.

Así nos lo ha explicado Melisa de las Heras, la soprano y actriz creadora de esta compañía que traerá a Ávila el 22 de diciembre el divertido espectáculo ‘Dos marineros en remojo’.

Zarzuguiñol

Zarzuguiñol trae e Ávila ‘Dos marineros en remojo’

Nos cuenta Melisa que con estos simpáticos y alocados marineros nuestros peques no sólo se lo van a pasar en grande. También van a acercarse (quizá muchos de ellos por primera vez) al ‘género chico’, para así, poder mantener este género musical vivo entre las nuevas generaciones.

 

¿Qué mejor manera de hacerlo que uniendo la zarzuela al mundo mágico de los títeres? Y si encima se cuida la calidad de los contenidos y de los medios técnicos y visuales, y se cuenta con músicos y artistas de primera línea, el resultado es, sin duda, genial.

DOS MARINEROS EN REMOJO

En esta ocasión, Zarzuguiñol nos trae la obra ‘Dos marineros en remojo’.

La historia comienza cuando al marinero Quisquilla es rescatado de un naufragio por dos simpáticos calamares.

Zarzuguiñol en Ávila

Dos calamares rescatan al Marinero Quisquilla.

Estos le ayudan a llegar a la playa de una aldea donde vive Marinela, una bella tabernera. Allí se encuentra con el Capitán Cangrejo, un viejo y sabio lobo de mar superviviente también de un naufragio.

Aunque al principio Quisquilla y el Capitán Cangrejo tienen sus diferencias, gracias al poder de la amistad y a las divertidas aventuras que les esperan, descubrirán algo muy especial que les une.

Zarzuguiñol zarzuela para niños

El mar es también protagonista en ‘Dos marineros en remojo’

En la obra se incluyen números de zarzuelas ambientadas en el mar como ‘Marina’, ‘La Tabernera del puerto’ y ‘Los Gavilanes’. E incluye además un fragmento de la obra ‘Los lobos marinos’, de Chapí (una obra muy poco representada) junto con un fragmento de la obra ‘Viaje a Cádiz’, una zarzuela infantil de la compositora Blanca Lozano de Mena.

Si queréis ir abriendo boca (y oídos) aquí os dejamos un vídeo en el que nos invitan a todos a nos perdernos este espectáculo.

 

UNOS PRECIOS ESTUPENDOS

Nos encanta la historia y nos encanta que tenga un precio apto para todos los bolsillos.

Porque la entrada para los niños tiene un precio de tres euros. Y la de los adultos, de cinco euros.

Así que por muy poco dinero podemos disfrutar de un espectáculo de calidad.

Además, habrá dos funciones, a las 12,00 y a las 17,00 horas. Así que nosotros no nos lo pensamos perder.

¡Por cierto! Este espectáculo está recomendado para niños a partir de dos años. ¿Os apuntáis?

Recuerda, el sábado 22 de diciembre en el Auditorio de San Francisco. Las entradas las podréis comprar en la taquilla del auditorio que estará abierta desde una hora antes de cada función. 

Si aún estáis dudando aquí os dejamos un vídeo donde podréis comprobar lo bien que se lo pasan los niños en Zarzuguiñol.

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
    mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños