• Publicidad

VIII Certamen de Escritura Rápida ‘Ciudad de Ávila’

Ya se conocen los ganadores del VIII Certamen de Escritura Rápida ‘Ciudad de Ávila’, el concurso de microrrelatos con el que el Ayuntamiento, con motivo del Día del Libro, quiere fomentar la lectura y escritura. También entre los más pequeños, que un año más se unieron a sus mayores para dejar volar la imaginación en un papel y durante 45 minutos.

Este año, el relato debía comenzar con la frase de Claudio Sánchez Albornoz ‘¡Ávila lejana y amada!

Y así, con esas cuatro palabras arrancaron los relatos de los tres pequeños ganadores de la categoría infantil cuyos textos ahora reproducimos. Dejadnos que presumamos un poco de pequeña escritora. Porque el primer premio de este año ha sido para María, nuestra genial crítica literaria del Club de Lectura de Ávila Con Niños.

Su relato y el de todos los demás ganadores, por cierto, están recogidos en la publicación editada por el Ayuntamiento como parte del Certamen de Escritura Rápida ‘Ciudad de Ávila’. Os podéis hacer con una a partir del 3 de mayo en las bibliotecas municipales.

PRIMER PREMIO: MARÍA RESUSTA, 9 AÑOS

Desde que trabajo para la NASA ya no he vuelto a ver mi ciudad natal, Ávila.

Ávila, ¿qué habrá sido de ti?

Ávila, ¿por qué no volviste a mí?

Desde aquí, en el espacio, veo muchas estrellas. Pero jamás veré unas más bonitas y brillantes que las que se observan en el cielo de Ávila.

¡Ojalá pudiera volver para contemplarlas otra vez!

Escritura Rápida Ciudad de Ávila

Los ganadores y el jurado, en una foto de familia.

SEGUNDO PREMIO: CARLA FIDALGO, 12 AÑOS

Este es el único recuerdo que María tenía de su abuela. María había luchad por salvar a su abuela de una terrible enfermedad, pero el 25 de julio de 1896 murió.

María muy apenada se sumió en una profunda tristeza. Pero dos años más tarde se recuperó, ya que tenía una esperanza.

Tenía que ir al lugar que más cariño tenía su abuela, es decir, Ávila.

En aquellos tiempos, el poder viajar era algo que sólo se podían permitir los cargos más altos y la nobleza; por ello, Ávila sería como su mayor desafío.

Transcurrieron los meses y María pensaba que el universo no iba a dejarle cumplir su sueño, ya que se había enfrentado a catástrofes, vientos, tormentas… y estaba a punto de abandonar, pero entonces el día que vio un resplandeciente sol, encontró su idílico sueño: Ávila.

TERCER PREMIO: CELIA MELADO, 9 AÑOS

Gritaba una niña desde el balcón de su casa, bajo la condena de la soledad de las mujeres y pocos ancianos. Durante años encerrados en Ávila. ¡Duros tiempos corrían en la ciudad! Cuando la pequeña Jimena, que al crecer, de joven se impulsó por la belleza de su lugar donde había vivido toda su vida. Tras varias decisiones tomadas, ella creía emprender el mejor camino hacia la libertad de su pueblo. Así ella, con ayuda de amigos y de familiares logró salvar Ávila de la invasión de una gran tribu que podría haber causado problemas y apoderarse de Ávila. ¡Y esta es la historia de la gran Jimena Blázquez!

Publicidad
club de lectura ávila con niños

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños