Los almuerzos y meriendas de los peques

Cómo nos preocupa lo que comen nuestros peques, ¿verdad? Queremos que coman la cantidad suficiente y que sea, además, de manera sana. Y queremos que esto sea así en todas las comidas del día.

Desayunos, comidas y cenas son súper importantes. Pero no lo son menos los almuerzos y meriendas de los peques.

¿Qué les preparo hoy? ¿Qué les meto en la mochila? Son preguntas que todos nos hacemos muchos días, ¿a que sí?

Pues bien, para resolver nuestras dudas y darnos un montón de ideas contamos de nuevo con nuestra dietista de cabecera, Rosana Rabadán. No os perdáis su artículo porque no tiene desperdicio. Ya no podréis decir que no sabéis qué preparar para la hora del recreo: son muchas las opciones y todas ellas tan sanas como deliciosas. Os dejamos con ella.

LOS ALMUERZOS Y MERIENDAS DE LOS PEQUES

Junto al desayuno, los almuerzos en los niños (y podríamos decir que también en los adultos) es un tema que a las familias preocupa mucho. ¿Será suficiente con lo que se lleva? ¿Se quedará con hambre? ¿Tendrá suficiente energía para llegar a la comida? No ha desayunado, ¿qué almuerzo es el ideal?

Partiendo de la base de que pasan toda la mañana sentados en clase y sin gastar apenas energía física, no es necesario hacer grandes almuerzos. Pero si los vamos a hacer para que, al menos, sean lo más saludables posible. Así compensaremos con la energía intelectual que gastan, aunque el niño del siglo XXI que normalmente está sobrealimentado tampoco necesita aportar energía extra para compensar este gasto.

La infografía de los desayunos que vimos el mes anterior (puedes verla aquí) puede valernos de ejemplo para saber que grupos de alimentos pueden llevarse en la mochila. Pero en muchos colegios asignan a cada día un grupo de alimentos y podemos organizarlo así:
– Un grupo de alimento base, siempre fruta o verdura y como complemento, el grupo de alimentos que asignen a cada día.

Rosana

Los fines de semana, como desayunan más tarde, tranquilos y quizás más cantidad, el almuerzo se realizará en función de su apetito pero siguiendo siempre el mismo consejo que a diario: Fruta o verdura + lácteo / frutos secos / bocadillo o sólo fruta.

¡OJO CON EL EMBUTIDO!

Pero ¡ojo con los embutidos para los bocadillos! ¿sabes que el consumo frecuente aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer? De manera puntual en la semana podríamos añadirlo en algún bocadillo, pero si se te acaban las ideas, aquí te dejo 30 más para ponerles en el bocadillo que no sea fiambre.

Rabadán

IDEAS MÁS ENERGÉTICAS

Con las meriendas pasa lo mismo, muchos pasan sentados horas estudiando por lo que el gasto energético es bajo y con una fruta bastaría. Pero si hacen algún deporte y quieres ofrecerles alguna idea más energética el ‘batido de los campeones’ o unas ‘bolitas energéticas’ serían ideales.

RABADÁN

Espero que os haya servido de ayuda para seguir mejorando la alimentación de toda la familia!!

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños