Libros de actividades para el verano

Las vacaciones de verano son (sobre todo para los niños) para descansar, divertirse, jugar y reponer fuerzas para afrontar el próximo curso con ganas. Hay que viajar en familia, desconectar y disfrutar al máximo, claro que sí.

Pero los días, a veces, se les hacen muy largos. Hay que rellenar su tiempo de la mejor manera posible. Y aunque también tienen que tener ratos para aburrirse (así se desarrolla la imaginación) suele resultar conveniente marcarles unas pautas que les ayuden, en cierta medida, a mantener una rutina.

Eso, sumado al hecho de que nunca está de más repasar y reforzar los contenidos aprendidos durante el curso escolar, hace que los papás, llegados a este punto, estemos pensando en cuáles son los mejores libros de actividades para el verano.

libros actividades verano

La oferta de libros de actividades para el verano es muy variada.

LIBROS DE ACTIVIDADES PARA EL VERANO

En estos casos, lo mejor es dejarse aconsejar por los que más saben: profes y libreros.

Nosotros así lo hemos hecho y hemos tomado nota de unos cuantos libros de actividades para el verano, siguiendo los consejos de ‘nuestras seños’ de la Librería Letras. Distintos, en función de las edades de los peques.

Así, para los niños de Educación Infantil (de tres, cuatro y cinco años), contamos, por ejemplo, con ‘Proyecto Pompas de Jabón’ (Editorial Algaida). Trazo, dibujos, pequeñas manualidades, pegatinas… En estos libritos los niños encontrarán muchas actividades similares a las que, seguro, han estado realizando durante el año con sus profes.

PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Y para los niños de Educación Primaria hay muchas opciones. De hecho, pueden elegir en función de sus personajes favoritos.

Como Isadora Moon, que es la principal novedad en las librerías en lo que a libros de actividades para el verano se refiere. Si tenéis en casa peques de seis y siete años seguro que la conocéis. Nosotros, además, ya os hemos hablado de ella en nuestro Club de Lectura. Ella protagoniza ‘De vacaciones con Isadora Moon’ (Editorial Alfaguara), unos interesantes libros de actividades ideales para los alumnos más jóvenes de Primaria.

libros actividades verano

Seguro que a los peques les encanta trabajar con Isadora.

También resultan muy interesantes los libros de ‘Rasi y la pandilla de vacaciones’. La ardilla más conocida de los niños les puede acompañar también en verano. Son ideales también para niños de Educación Primaria.

Y no nos olvidamos de los ‘Cuadernos de Verano de Gerónimo Stilton’, Decimos Gerónimo pero también nos referimos a Tea Stilton. Porque ambos protagonizan libros de actividades para verano que son aptos para niños de entre primero y quinto de Educación Primaria.

Libros de actividades para el verano

Gerónimo y Tea Stilton suman cientos de aventuras.

¡Y MUCHA LECTURA!

Por supuesto, lo ideal es combinar estos libros de actividades para verano con mucha, mucha, mucha lectura.

Coger un libro y aprovechar el ratito de la siesta, o antes de irse a dormir les ayudará a no perder ritmo en el cole. Y lo que es mejor, les hará sumar a las muchas aventuras que van a vivir en primera persona en sus vacaciones las de los protagonistas de sus libros.

Es un momento ideal para conocer las aventuras de Sherlock Lupin, por ejemplo. O de engancharse a la emoción de Harry Potter. O, por qué no, de engancharse a clásicos como Mujercitas.

Y para los pequeños también tenemos libros. Como ‘El cocodrilo al que no le gustaba el agua’. O ‘Camuñas’, por poneros sólo dos ejemplos.

Ya sabéis que todos estos y muchos más tienen un diez por ciento de descuento en Letras si os presentáis como amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños.

¡Feliz Verano a todos y… a leer!

club de lectura ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños