Finde del 10, 11 y 12 de mayo

Avanza el mes y tenemos por delante otros días de descanso: el finde del 10, 11 y 12 de mayo.

Tres días para desconectar, relajarnos y hacer planes en familia. Seguro que ya tenéis en mente alguna que otra cosilla, ¿verdad? Nosotros, por si acaso, nos atrevemos a sugeriros las propuestas que tenemos en nuestra agenda… Y, cómo no, con este tiempo primaveral también os recomendamos que os deis algún paseo por el centro de Ávila. Hay tantas cosas chulas que hacer que a nosotros nos ha costado quedarnos sólo con cinco, ja,ja.

Venga que… ¡empezamos!

Lienzo Norte

Siempre es buena idea acercarse al Lienzo Norte, ¿verdad?

VIERNES DE CINE Y TEATRO

Como suele ser habitual, los viernes llegan los estrenos a la cartelera. Y en esta ocasión tenemos un bichito amarillo de lo más simpático. Se estrena ‘Pokemon: detective Pikachu’, un buen plan para la tarde del viernes o, en realidad, para cualquier momento del finde. Podéis consultar aquí los horarios.

pikachu

Pikachu salta de la tele a la gran pantalla.

En cambio, para lo que no tendréis más oportunidades es para disfrutar del teatro infantil ‘Todos sus patitos’. Es la obra con la que empieza Biblioescena 2019 en la Biblioteca Pública. Ideal para peques a partir de dos años.

patitos

‘Todos los patitos’ es ideal para peques a partir de dos años.

¿SÁBADO AL AIRE LIBRE…?

Parece que este finde vamos a tener muy buen tiempo. Así que tenemos suerte porque algunos de los planes del sábado son al aire libre. En primer lugar, la nueva edición de Geolodía, que este año nos invita a trasladarnos a El Oso para conocer más a fondo la zona.

Geolodía 19

En segundo, la inauguración de ‘El Oasis de El Barraco’, en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’. Allí las mariposas serán las auténticas protagonistas del día. Pinchad aquí si queréis ampliar esta información.

Y en tercero, la plantación de árboles a la que nos invita Fundabem en la zona sur de Ávila: una manera de pasar un buen rato a la vez que se contribuye a reducir la huella de CO2.

plantación

¿…O SÁBADO DE TALLERES?

Aunque el sábado también hay planes chulos a cubiertos. A nosotros nos ha encantado la idea de Urdimbre, que este sábado arranca sus Talleres para Todos. ¿Qué mejor manera de acercar el folklore y las tradiciones a los pequeños que haciéndoles partícipes de ellas? Será en el Episcopio. Mirad aquí los detalles.

Y vuelve a repetirse en el Museo de Ávila el Taller de Familia ‘Que las diosas te acompañen’.

UN DOMINGO ‘EN LAS CARRERAS’

¿Y qué os parece pasar un domingo en las carreras? Bueno, no sería así exactamente el plan, ja,ja.

Pero sí con caballos. Con muuuchos caballos y buen rollo. El del Club de la Herradura del Centro Hípico Naturávila. Si aún no habéis llevado a vuestros peques os lo recomendamos porque lo disfrutan a lo grande. Participar es muy sencillo. Aquí os lo explicamos.

herradura

Qué mejor que disfrutar del buen tiempo a lomos de un caballo.

AL CIRCO DE LOS DUENDES

Acabamos nuestro resumen recordando que este finde tenemos en Ávila a las Zascanduri y su Club de los Duendes. Para los fans de estas duendecillas.

Nada más familias, ¡feliz finde a todos!

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños