¡A disfrutar del fin de semana!

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Cómo viene el nuevo fin de semana! ¡Cargadito de planes chulos!

Ya sea en la capital  o en la provincia, tenemos un montón de posibilidades para que los niños disfruten de sus días de descanso.

Y como no queremos que se os pase alguna, aquí estamos con nuestro ya clásico post de los jueves. Sentaos para tomar nota porque tenéis trabajo, ja,ja.

fin de semana ávila con niños

Lo primero que tenéis que tener en cuenta a la hora de planificar el tercer fin de semana de septiembre es que tenéis muchos planes chulísimos fuera de Ávila.

CARNAVALES Y ARQUEOLOGÍA

El sábado, sin ir más lejos, podéis coger carretera y manta e ir a Navalacruz, donde por la tarde saldrán por las calles los Harramachos. Es una ocasión única para disfrutar de uno de los carnavales más antiguos de nuestra provincia. Quizá los más peques se asusten un poco con estos personajes, pero la fiesta bien merece la pena.

harramacho

Un ‘temible’ harramacho de Navalacruz.

O desplazaros hasta San Juan del Olmo. Allí, la Asociación Cultural Abulaga organiza una actividad chulísima, ‘Arqueólogos por un día’. Podréis convertiros en arqueólogos en familia participando en todo el proceso del trabajo de estos profesionales: desde la excavacíón e investigación al envío de las piezas al museo. Y ésta es sólo una de las propuestas de los organizadores, a cuyo frente se sitúa Juan Pablo López García. Echad un vistazo al programa completo, es súper interesante.

Y el domingo, los planes en la provincia son de lo más carnavaleros. Porque Cebreros acoge por la mañana su Domingo de Piñata, en el que desfilarán las mejores comparsas y carrozas de todos los carnavales de Ávila. Y por la tarde, la actividad se traslada a El Tiemblo, con su clásico Carnaval Interprovincial, Así que ya sabéis, si después del Entierro de la Sardina os habéis quedado con ganas de Carnaval, ¡el Valle del Alberche es vuestra zona!

¡Bueno! Y no nos olvidamos del Taller Masterchef de nuestros amigos de la Asociación Tormal, que este fin de semana será en Sotillo de La Adrada.

EN LA CAPITAL

Pero si estáis pensando disfrutar del finde en la capital, no os penséis que no tenemos planes para vosotros. ¡De eso nada!

Para el sábado os proponemos, por ejemplo, pasároslo pipa en una nueva Fiesta Buzz Lightyear, en el Centro de Ocio Mis Amigos. Seguro que llegaréis hasta el infinito… ¡y más allá!

Fiesta Buzz Lightyear mis amigos

Y para el domingo os sugerimos dos planes súper chulos:

El primero, en el Hotel Fontecruz, donde se organiza el taller infantil ‘Técnicas de juego en grupo’. Una forma ideal de cerrar el fin de semana fomentando el compañerismo en un sitio encantador. Además, es gratis. ¿Qué más se puede pedir!

Taller infantil Fontecruz Ávila

Y el segundo plan, también a cubierto, es la espectáculo ParD2, dentro del Ciclo Circo de Cerca.

Tenemos de todo y para todos, ¿verdad?

¡A disfrutar del fin de semana, familias!

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños