• Anuncio en Ávila con Niños

Arqueólogos por un día

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
17/02/2018 a las 1:00 pm – 3:00 pm
2018-02-17T13:00:00+01:00
2018-02-17T15:00:00+01:00
Donde:
San Juan del Olmo
05145 San Juan del Olmo
Ávila
España
Contacto:
Asociación Cultural Abulaga
625136014 y 635645460

‘Arqueólogos por un día‘ es el título de una de las actividades que nos propone para este sábado en San Juan del Olmo la Asociación Cultural Abulaga.

En esta localidad celebran la primera edición de la Carnestolenda Arqueológica. Se trata de una iniciativa que surge del proyecto ‘Terra Levis. Arqueología en Comunidad’. Su objetivo es potenciar lo recursos paisajísticos y arqueológicos de la Sierra de Ávila como elementos generadores de riqueza y desarrollo sostenible.

Pero, además, busca acercar la arqueología al público en general y a los niños en particular.

Para ello han organizado una serie de actividades que arrancarán a las 10,30 horas con una visita guiada a la Necrópolis Alto Medieval de La Coba. Allí, el director del proyecto, Juan Pablo López García, hablará del paisaje cultural de la Sierra de Ávila y su evolución histórica. Y finalizará centrándose en la necrópolis y en las comunidades rurales que vivían en la Sierra de Ávila durante la Alta Edad Media.

Y será a las 13,00 horas cuando se celebre la ‘actividad estrella’ del día. Se trata de ‘Arqueólogos por un día’. En ella se emulará un episodio sucedido en el municipio de Grajos hace 200 años, durante la Guerra de la Independencia. No os queremos contar más para no fastidiaros la sorpresa. Pero lo que sí podemos deciros es que será gracias a la arqueología cómo pequeños y grandes podréis saber más de este acontecimiento..

Se trata de una actividad de aprendizaje para adultos y niños. Ideal para hacer en familia. Grandes y pequeños podréis desarrollar un proceso arqueológico completo: desde la localización del yacimiento al envío de materiales al museo.

La actividad se completará con charlas en los bares del pueblo, una comida, una grabación de un programa de radio o un taller de arqueología musical, entre otras.

Arqueólogos por un día

DATOS PRÁCTICOS

La actividad ‘Arqueólogos por un día’ tendrá lugar a partir de las 13,00 en el corral del Concejo.

Pero la jornada arrancará a las 10,30 con la visita guiada al yacimiento. La salida está prevista en la ermita de Las Fuentes.

agenda de avila con niños

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • libreria letras avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños