• Publicidad

Concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?

A estas alturas no vamos a descubrir a nadie que nos encontramos inmersos en la celebración del Año Jubilar Teresiano.

Pero lo que quizá no sepas es que en él los niños comienzan a tener un papel protagonista.

Porque el Obispado de Ávila ha organizado el Concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?

Se trata de un certamen con el que, ante todo, se pretende ayudar a los niños a profundizar en la figura de Santa Teresa. Y que lo hagan, además, de la manera que a ellos les parezca más oportuna.

Porque el Concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti? deja a los niños la elección del medio en el que expresarse.

Dibujo, escultura, maquetas, collage… todo será válido para que los niños plasmen las sensaciones e ideas que le transmite La Santa.

La verdad es que la propuesta nos ha encantado, por lo que queremos compartirla con vosotros. Y así, a su vez, podáis animar a vuestros peques a dejar volar su imaginación para que proyecten la idea que ellos tienen de Teresa.

Nos dicen desde el Obispado que no se trata de que hagan un trabajo ‘del cole’. Al contrario. Lo único que tienen que hacer es proyectar a través de su imaginación la figura de Santa Teresa, ya sea en papel, cartulina o plastilina.

Los tres mejores se llevarán un premio. Y los participantes se incluirán en una exposición que podrá ser visitada el 17 de marzo, coincidiendo con la celebración del Jubileo de los Niños.

Concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?

BASES DEL CONCURSO

El concurso está pensado para niños de los cuatro últimos cursos de Primaria y ESO.

Los trabajos podrán presentarse, como decíamos, en cualquier formato. Lo único que se exige es que no sean superiores a 60×60 centímetros.

Todos deben ir acompañados de un texto que explique su contenido. Y en ellos debe incluirse el nombre del niño y los datos de su centro educativo. ¡Ah! Serán individuales, nunca coleectivos.

Los trabajos podrán presentarse o enviarse hasta el 5 de marzo en el Obispado (plaza del Teniente Arévalo 5, 05001 Ávila). Habrá que indicar que se remiten al Concurso ¿Quién es Santa Teresa para ti?

El primer premiado se llevará un lote de productos delicatessen de Santa Teresa Gourmet. El segundo, un lote de material escolar aportado por la Librería Diocesana. Y el tercero, un lote de material deportivo, cortesía de Deportes Sánchez.

Hay tiempo por delante, venga, animad a vuestros peques. ¡Seguro que nos sorprenden con sus ocurrencias!

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños