Carnavales y mucho más

El fin de semana está a la vuelta de la esquina. Parece que ha tardado en llegar, con tanta nieve en las calles. Pero por fin ha llegado. Y lo hace con un montón de propuestas de ocio para los niños.

Los Carnavales son, sin duda, los reyes de nuestra propuesta de fin de semana. Si el tiempo no lo impide, los desfiles llenarán de color las calles de la capital y un montón de pueblos de la provincia.

Pero no sólo de disfraces vive el hombre. Así que tomad nota que aquí vamos con todos los planes a los que podréis apuntaros un finde que, además, es muuuuy largo, sobre todo para los peques. ¡El lunes y el martes no tienen cole!

UN ARRANQUE MUY SOLIDARIO

Este largo fin de semana empieza de manera solidaria. Este mismo viernes en Ávila tenemos el espectáculo ‘Arte que educa’, del Callejón del Gato, cuya recaudación se destinará a Cáritas.

Y en Arévalo, Pyfano organiza una fiesta con motivo de la celebración del Día del Niño con Cáncer.

El viernes se completa en la capital con la conferencia ‘Pequeños corremontes’, que organiza el Grupo Almanzor para acercar a los pequeños el mundo de la montaña. La pronuncia Daría Pérez Brunicardi.

Jornadas Montañeros Abulenses

SÁBADO DE CARNAVAL

El sábado es el primer día fuerte del Carnaval. Habrá que estar pendiente del cielo si pensamos ir al desfile de Carnaval que por la tarde se celebra en Ávila.

No nos preocupará tanto la nieve si queremos llevar a los peques a la actividad ‘Diversión en Carnaval’ que el Ayuntamiento organiza por la mañana en San Antonio: talleres, pintacaras, desfiles… De nada faltará en una de las citas carnavaleras preferidas de los niños de Ávila.

Bajo techo y relacionado con el Carnaval también tenéis el sábado el taller que organiza el Centro Comercial El Bulevar y la fiesta que organizan en Micos.

Y en la provincia os podéis encontrar a los Machurreros, de Pedro Bernardo.

Pero como ya os decíamos que no todo es Carnaval este fin de semana en Ávila, tomad nota de otro planazo para el sábado. ¡Y también bajo techo!: Fiesta Buzz Lightyear en Mis Amigos. Diversión asegurada con el ‘prota’ de Toy Story. Si os la perdéis este finde, no os preocupéis: se repetirá todos los sábados del mes de febrero.

fiesta buzz lightyear mis amigos

DOMINGO: EL DÍA DE LA PROVINCIA

Y si el sábado la actividad se concentra en la capital, el domingo los mejores planes carnavaleros están en la provincia.

Podemos disfrutar del desfile del Carnaval de Arévalo y del Carnaval Local de Cebreros: disfraces, brillantilla, carrozas y comparsas para poner calor al frío fin de semana.

Algo muy distinto encontraréis si os acercáis a Navalosa. Allí, los Cucurrumachos asustarán a los pequeños manteniendo viva una tradición de siglos. Si no los habéis visto aún en acción, éste puede ser vuestro año. ¡Animaos!

cucurrumachos

Los que prefiráis planes a cubierto el domingo, vuestra mejor opción es Zascanduri. El grupo visita de nuevo Ávila para alegría de los más pequeños con su espectáculo musical ‘Dum’.

Zascanduri en Ávila

LUNES: PLANES DE TODO TIPO

El lunes los peques no tienen cole, así que tenemos que pensar cómo llenar su tiempo. Nosotros os proponemos tres planes para todos los gustos:

Podéis acudir, por ejemplo, a la fiesta de Carnaval que organizan en Mis Amigos, con juegos, talleres y hasta regalitos para los que acudan disfrazados; asistir a ‘Emoticuentos’, un cuentacuentos basado en las emociones y protagonizado por Laura García; o coger sitio en el Festival de Alumnos de la Escuela de Magia.

MARTES: DÍA DE TALLERES

El laaargo fin de semana termina con dos talleres súper apetecibles.

Uno de ellos adelanta la celebración del Carnaval de Navalacruz. Porque el Museo de Ávila organiza el taller ‘Las Mascaradas de Invierno’, en el que un auténtico Hamarracho trasladará esta tradición a los peques que, además, podrán crear su propia máscara.

Taller de Carnaval 'Mascaradas de invierno'

Y el segundo anima a los peques a a entrar a la cocina. Se trata del taller de Cocina ‘Minichef Carnaval’. ¿Qué os parece?

¡Ah! Y no olvidamos la Gala Magia en tu barrio. ¡Es que hay tantas cosas, ja,ha!

En fin, que no vais a poder decir que no salís de casa porque no hay nada que hacer.

¡Disfrutad del fin de semana!

 

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños