‘Una acampada de pesadilla’ es la nueva propuesta de nuestro Club de Lectura.
Lejos de parar de leer en verano, con la llegada de las vacaciones nos dan muchas más ganas de dedicar nuestro tiempo, y el de nuestros peques, a los libros. Apostamos por libros frescos, divertidos y que nos hagan viajar.
Por eso nos encanta la propuesta que nos han hecho para estas vacaciones desde Librería Letras. Porque nos invitan a vivir una acampada tan escalofriante como entretenida. Una acampada que, además, viene en forma de obra de teatro. Os contamos.

UNA ACAMPADA DE PESADILLA
LA HISTORIA
‘Una acampada de pesadilla’ es la última obra de teatro infantil escrita por Juan José Severo Huertas.
Es la historia de cuatro amigas (Clara, Elisa, Irene y Raquel) que se van de acampada. Algo que, por cierto, enfada mucho a Marcos, el hermano pequeño de Clara, porque no le dejan ir con ellas.
Entre fogatas y tiendas de campaña, las chicas compartirán con sus amigas sus peores pesadillas. Todas ellas muy relacionadas con las dispares personalidades de cada una.
Clara es la más responsable. Elisa se preocupa por ir a la última moda. Raquel, estudiosa y onediente. E Irene, marchosa y rapera. Todas son distintas. Pero todas han tenido alguna vez una pesadilla.
Misterio, aventura, emoción y muchas risas van salpicando cada una de las escenas de una obra que, sabemos, va a gustar a nuestros pequeños lectores.

TEATRO INFANTIL
Como veis, el director de la compañía de teatro abulense ‘Nueva Escena’ ha escrito la obra con una intención: explorar las pesadillas infantiles a partir del humor y del surrealismo. Siempre con el fin de exorcizar los miedos nocturnos de nuestros hijos, como él mismo explica en el prólogo de la obra.
Es un obra perfecta para niños de Primaria y primeros cursos de la ESO y que no requiere complicadas escenografías ni un costoso vestuario. Así que los niños pueden aprovechar sus vacaciones de verano para preparar la representación con sus amigos. A nosotros nos parece una magnífica idea para este tiempo de vacaciones.
Y es, además, una manera ideal de acercar a los niños a este entretenido género literario. Porque, por desgracia, nuestros niños no están en general muy familiarizados con el teatro.
BENEFICIOS DEL TEATRO
Estamos convencidos de que una vez que lean la obra van a tener muchas ganas de representarla. Y todo ello (la lectura y la interpretación) les reportará múltiples beneficios.
Cuando los niños se meten en la piel de un personaje en una obra de teatro ven reforzada su autoestima; superan miedos y vergüenzas; liberan estrés; y mejoran su capacidad memorística y de concentración, entre otros muchos beneficios.
SUGERENCIAS PARA EL MONTAJE Y GUÍA PARA PROFESORES Y MONITORES
Además, Una acampada de pesadilla incluye un pequeño dossier con sugerencias para el montaje que seguro que les ayuda un montón.
Y para completar el material, incluye un cuaderno de trabajo para el profesorado, por si el curso que viene la obra de Severo llega a las aulas.
EN LIBRERÍA LETRAS
Ya sabéis que todos los libros de nuestro Club de Lectura están en Librería Letras. Tanto en su tienda física (donde estos días han montando un pequeño campamento en honor a la obra de teatro) , como en su tienda online. Aquí os dejamos el enlace directo.
De su mano hemos conocido ya un montón de libros, como ‘El gran libro de nuestro huerto’ o Viaje por las ciudades perdidas, los dos perfectos para el verano.

DATOS PRÁCTICOS:
Autor: Juan José Severo Huertas
Nº páginas: 91.
Editorial: Ambulibro.


