El Puente del Duque, en Gredos, es una de las visitas obligadas si andáis por Hoyos del Espino.
Sobre todo si vais en verano. Porque el paraje es ideal para refrescarse de los calores veraniegos. A nosotros es un plan que nos encanta y que queremos compartir con vosotros.
Nos gusta no sólo por lo bonito que es el sitio, que lo es. Sino también porque ofrece muchas posibilidades de ocio y todas súper divertidas.
Es verdad que no es una zona con pozas profundas en las que nadar. De esas hay muchas en otras zonas de Gredos. Pero para los niños es ideal, porque pueden entrar y salir del agua, caminar (siempre con calzado adecuado, ya sabéis), jugar, buscar ranas… ¡Es una delicia!
Y todo, además, teniendo como testigo de lujo el Puente del Duque, una construcción de los años 40 de la que los vecinos de Hoyos del Espino se sienten orgullosos.
LA PISCINA NATURAL
Del río podéis ‘saltar’ a la piscina. Y no penséis en la clásica piscina de cloro y gresites. No,no. La piscina del Puente del Duque es una piscina natural, construida a principios de los años 90 con piedra de la zona.
Su agua, que se renueva constantemente, procede del río Tormes. Así que ya os imaginaréis que está fresquita, fresquita. Pero eso, lejos de ser un problema es uno de los muchos encantos de este espacio natural.
Encima, la piscina cuenta con dos zonas: una más grande y profunda para los mayores, y una pensada para los más peques, donde pueden pasarse horas jugando.
UNA GRAN PRADERA
La piscina está rodeada de una gran pradera en la que abundan las sombras.
El sitio, desde luego es ideal para hacer un plan en familia. Porque mientras unos juegan en el agua otros pueden tomar el sol o jugar en las toallas tranquilamente.
¿APETECE UNA BARBACOA?
Otro de los pluses de la zona de ocio del Puente del Duque es que cuenta con barbacoas de piedra. En ellas se puede preparar la comida durante todo el año, al estar construidas siguiendo los parámetros de seguridad establecido.
El día que nosotros fuimos había mucha gente liada con las chuletas y los chorizos, ja,ja.
Aunque si lo vuestro no son las barbacoas ni los bocatas en la toalla (otra opción muy recomendable en el Puente del Duque) podréis disfrutar del chiringuito que hay junto a la piscina y el río.
¡Animaos a visitar la zona! Seguro que encontraréis un montón de planes y actividades que os encantará hacer. Aquí os dejamos algunas ideas:
OTROS PLANES CERCA DEL PUENTE DEL DUQUE
Otros sitios para darse un baño en Gredos pueden ser El Pozo de las Paredes, las Chorrera o también la Garganta de Valdeascas.
Si os apetece otro tipo de actividades, muy cerquita del Puente del Duque enocntraréis el parque de aventuras ‘Pinos Cimeros’ y también ‘Cabalgredos’ donde podréis dar unos preciosos paseos a caballo en Gredos.
Y si lo que más os gusta es hacer senderismo, entonces difrutaréis a tope con las increíbles excursiones que encontraréis en los alrededores. A nosotros nos encanta subir a la Laguna Grande de Gredos, o dar un paseo por el Pinar de Navarredonda.
Como véis el Puente del Duque es un lugar precioso para pasarlo genial en familia y además está estratégicamente situado para disfrutar Gredos a tope.