• el bulevar avila

‘Ojos de medianoche’

¡Buenas noticias para los jóvenes lectores! Hoy os traemos una recomendación que seguro que os gusta. Se trata de ‘Ojos de medianoche’, una fantástica historia que seguro que os engancha.

Y si eso ocurre (que seguro que sí) estáis de suerte. Porque ‘Ojos de medianoche’ es el primer volumen de la trilogía ‘Los seres sin sombra’, nacida de la imaginación y la pluma de Daniel Hernández Chambers.

En ella, Crey, el protagonista, lucha en solitario por salvar a los pueblos del Valle del Nalcar de una gran amenaza en la que la brujería tiene mucho que decir.

Nuestra mejor crítica literaria, María, ya lo ha devorado. Y quiere compartirlo con vosotros.

Ya sabéis que este libro, como tantos otros, están a vuestra disposición en Librería Letras. Allí, además, os harán un descuento del 10% por ser amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños.

Ojos de medianoche

Poneos la capa… ¡Y a leer ‘Ojos de medianoche’!

LA RECOMENDACIÓN DE MARÍA

Hola muy buenos días (o buenas tardes según cuando estéis leyendo esto). Soy María y os traigo un nuevo libro para recomendar. Se trata de ‘Ojos de medianoche: los seres sin sobra’. Puede que suene a libro de miedo, pero no lo es.

OJOS DE MEDIANOCHE 
Crey es un chico de aproximadamente doce años. Sus padres han muerto por culpa de la peste que azotaba en aquellos años muchos sitios. Él vive en el VAlle del Nalcar con su tío (que fue quien le acogió). Allí la epidemia no se ha hecho notar ya que dejaban pasar a muy poca gente.

En su pueblo, su tío Clobert le está enseñando el oficio de soplador de vidrio. A él y a sus dos mejores amigos, Malken y Tesna. No hay quien les iguale como amigos.

Mientras estaban en el mercado, Crey se da cuenta de un hecho fuera de lo normal: el chamarilero no tenía sombra, pero no le dio mucha importancia.

Pasó un tiempo no muy largo desde lo ocurrido. Pero un día, al volver de un paseo se encuentran a un guardia sujetando del pelo a Tulka, que es una chica con discapacidad física y mental.

UN SUCESO INESPERADO

El guardia grita que Tulka ha robado su bolsa de monedas. Pero mucha gente lo niega y el guardia amenaza por llevársela a Tejas Rojas, una cárcel como el infierno mismo. Nadie quiere, pero la segunda opción era la de un combate: el paladín de Tulka gana la lucha.

Pero algo hace que a Crey tenga un escalofrío ¡Tulka no tiene sombra!

Ya son dos casos de personas sin sombra y ellos deben desplazarse a otro lugar.

Si queréis saber por qué no tiene sombra, tendréis que leer el libro.

Me ha gustado porque tiene aventura, misterio y amor.

FICHA TÉCNICA

Autor: Daniel Hernández Chambers.

Ilustrador: Antonio Lorente.

Número de páginas: 150.

Edad recomendada: A partir de diez años.

Ojos de medianoche

Editorial: Edelvives.

Formato: tapa dura.

Precio: 12,50 euros.

 

club de lectura ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños