La aventura de comprar los libros de texto

Teniendo en cuenta las fechas del año en las que estamos nos imaginamos que la gran mayoría de vosotros andáis enfrascados en la aventura de comprar los libros de texto del próximo curso. ¿A que sí?

Nada más acabar el cole, los papás nos ponemos ya en modo ‘curso que viene’ y comenzamos a pensar en todo lo que hay que comprar y preparar para el nuevo año escolar.

Los libros de texto, por supuesto, son una parte muy importante de esa preparación. Y lo son por varios motivos. En primer lugar, porque son la base de las clases. Y en segundo porque son, sin duda, el desembolso económico más importante al que las familias hacen frente en estos meses del año.

libros de texto
La compra de los libros de texto supone un desembolso económico importante para las familias.

Por eso conviene comprarlos con tiempo y con cabeza.

DOS PEQUEÑOS CONSEJOS

Lo primero que solemos hacer los papás es comprobar si alguno de los libros de los hermanos mayores (y quien dice hermanos dice primos, vecinos o amigos) sirve para los hermanos pequeños. Nosotros siempre lo hacemos. Es una manera de ahorrar, claro. Pero también de hacer ver a los niños que, en la medida de lo posible, hay que reutilizar los libros y aprovechar todo lo que esté en buen uso. Aprenden así, también, a cuidar el material escolar. Y a ser responsables del mismo.

Y una vez que sabemos qué libros podemos usar y cuáles no, es el momento de comprar los nuevos. Esto, por supuesto, emociona a los pequeños. Y así debe ser. Por eso os animamos a implicarles también en la compra de los nuevos libros. De esta manera, comenzarán a familiarizarse con ellos y se ilusionarán de cara al curso que viene.

EN LIBRERÍA LETRAS

Y para que el momento de la compra de los libros nuevos sea ilusionante para los peques y no muy duro (en lo económico) para los papás, nosotros os recomendamos Librería Letras.

Allí recibiréis un trato personalizado y atento. Son muchos los años de experiencia que tienen en este campo las hermanas Gemma y Belén Orgaz. Y eso se nota.

Además, en la Librería Letras nos ayudan a que comprar los libros de texto sea lo más llevadera posible con los descuentos que hacen.

Así, para los libros de enseñanza no obligatoria, es decir, los libros de Educación Infantil y de Bachillerato, nos hacen un descuento del cinco por ciento. O si lo preferimos, nos entregan un diez por ciento del valor de los libros de texto en material escolar.

Y en el caso de los libros de Educación Primaria y de ESO, el descuento es del diez por ciento.

Desde luego esta ayuda a la hora de comprar los libros de texto se agradece cuando andamos metidos de lleno en la vorágine de los uniformes, la ropa y el material escolar, ¿verdad?

club de lectura ávila con niños
Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños