Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ es el nombre de la genial exposición que esta Navidad podemos disfrutar en Ávila gracias a la Obra Social de La Caixa.

Nosotros ya hemos estado y nos ha encantado. Porque es de esos planes en los que disfrutamos todos, aprendemos… ¡y además es gratis!

La muestra ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ está instalada en la plaza de Santa Ana. Hasta allí podéis acercaros si queréis alucinar con todo de lo que es capaz de hacer nuestro cerebro. Porque la exposición sirve para mostrarnos cómo las ilusiones son creadas por nuestro cerebro. Lo hace gracias a una combinación de lo que perciben nuestros sentidos y la expectativas que tiene nuestra mente.

Ilusionismo, magia o ciencia tratada 2

El cerebro es el protagonista en ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

De hecho, durante siglos, los magos han recurrido muchas veces a la ciencia para crear ilusiones. Y de eso, de magia, ilusiones y ciencia va la exposición, que seguro que os va a encantar.

EXPOSICIÓN INTERACTIVA

Seguro que os gustará porque es de lo más interactiva. Desde el mismo momento en el que entras, además de ir encontrando paneles explicativos, encontraréis un montón de trucos y experimentos para hacer vosotros mismos.

Eso, como ya os imaginaréis, les chifla a los niños. ¡No siempre se pueden tocar las cosas en los museos!

Los cinco sentidos se convierten, sobre todo en la primera parte de la exposición, en los protagonistas de las actividades. Porque como nos explican en ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ el cerebro es lo que ve, oye, huele, gusta y toca.

Los niños podrán ‘tocar’ un gato, ver como una persona cambia de tamaño en tiempo real o descubrir cómo un lápiz atraviesa un ángulo imposible.

'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando acariciamos un gato?

MUCHAS ILUSIONES MÁS

Pero además, podrán convertirse en arañas, volar como los pájaros, alucinar con un engranaje que levita en el aire o descubrir los trucos de los trileros. Y aprender muuuchas cosas del mundo del cine…

'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

El cine está muy presente en ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’

O jugar a las cartas con el mismísimo Juan Tamarit.

¿Que no os lo creéis? Pues no dudéis en acudir a disfrutar de ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’. Además es que no tenéis excusa, porque la muestra tiene un amplio horario de apertura.

'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?'

Juan Tamarit enseña trucos de magia a los niños.

HORARIO

‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ abrirá sus puertas hasta el próximo 10 de enero.

Su horario de lunes a viernes es de 12,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Los sábados, domingos y festivos abre de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Los laborables no lectivos abre de 10,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 21,00 horas.

Tened en cuenta que los días 24 y 31 cierra por la tarde. Y que el 25 de diciembre y el 1 de enero, tampoco.

'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

La Obra Social de La Caixa está detrás de ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’

VISITAS GUIADAS

Si os apetece, contáis con la posibilidad de participar en una visita guiada.

Éstas son de lunes a viernes a las 18,00 horas. Y los sábados, domingos y festivos, además de a esa hora tenéis otra a las 13,00 horas.

TALLERES INFANTILES

¡Ah! Y no nos olvidamos de que la exposición ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ también nos ofrece talleres infantiles. Tienen buenísima pinta. Mirad.

'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?¡

Alucinaréis en ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?¡

Para los niños de tres a siete años ofrecen el taller ‘El misterio de la noche desaparecida’. Es los sábados, domingos, festivos y laborables no lectivos a las 11,00 horas.

Y para los niños a partir de ocho años, contamos con el taller ‘Altamente improbable. Sentidos, percepción y cerebro’. En este caso es a las 12,00 horas.

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños