‘Feliz Halloween’ es el libro con el que este año el Club de Lectura de Ávila Con Niños quiere acercarse a la fiesta más terroríficamente divertida del año.
Esta tierna historia, de Liesbet Slegers, es una de las mejores maneras de acercar a los más pequeños una tradición que cada año que pasa coge más fuerza en nuestro país. Así que nosotros vamos a echar mano de ‘Feliz Halloween’ para explicarles, por ejemplo, cuándo se celebra la fiesta; qué se hace en ella; y, sobre todo, que los fantasmas y los monstruos no existen de verdad.
Si tenéis peques de entre tres y seis años, éste libro os puede ayudar mucho para acercarles de manera entretenida (y sin sustos ni miedo) de qué va esto de Halloween.
FELIZ HALLOWEEN
«El último día de octubre celebramos Halloween. ¿Habrá fantasmas de verdad? No, porque no existen. Pero es muy divertido disfrazarse de fantasma. Uhhh». Así empieza ‘Feliz Halloween’, una historia en la que, por supuesto, tampoco faltan las típicas calabazas: papá las vacía y mete una vela dentro y mamá prepara con la pulpa un delicioso puré.
La prota, que casualidades de la vida tiene un gato negro, se disfraza de brujita para ir a la fiesta de disfraces de su amigo Jaime. Allí juegan y comen antes de salir a la calle para hacer ‘truco o trato’. ¡Sí! Es, sin duda, lo que más les gusta a los peques de Halloween, ¿verdad?
Y DESPUÉS, A SOÑAR COSAS BONITAS
Lo que más nos gusta de ‘Feliz Halloween’ es que es muy tierno, que sus ilustraciones son preciosas y que acaba mandando a los niños a la cama a «soñar con cosas bonitas».
FICHA TÉCNICA
Autora e ilustradora: Liesbet Slegers.
Número de páginas: 32.
Edición: Tapa dura
Edades: Entre tres y seis años.
Editorial: Edelvives
LIBRERÍA LETRAS
Ya sabéis que podéis encontrar ‘Feliz Halloween’ en Librería Letras, tanto en la tienda física (en la calle San Roque) como en su página web.
Podéis encontrar éste y un montón de libros más relacionados con Halloween.
En su día os hablamos de ‘Enigmas de miedo’ Éste es perfecto para los que son un poco más mayorcitos.
Han montado una zona chulísima con todos ellos. No dudéis en acercaros a echar un vistazo.