Comer en Ávila con niños es parte del encanto de la visita a nuestra ciudad. Porque a los muchos tesoros culturales, históricos y patrimoniales que tiene la ciudad, hay que sumar su buena mesa y su gastronomía. Y en Ávila también podemos presumir de grandes restaurantes para comer en familia. Disfrutar de la materia prima de Ávila y del buen hacer de nuestros hosteleros debe estar en vuestra lista de ‘cosas por hacer’ cuando se viene a visitar Ávila.
¿QUÉ COMER EN ÁVILA?
Como os decíamos los restaurantes de Ávila tienen una gran variedad y calidad para elegir el tipo de cocina que más nos guste. Os dejamos algunas pinceladas con los platos más famosos y que más gustan de las cocinas abulenses.
Seguro que habéis oído hablar del chuletón de Ávila. Un producto de primera para los amantes de la buena carne que no falta en las cartas de los restaurantes de la ciudad. Y que, si sois carnívoros, desde luego debéis probar. Seguro que os encanta tanto a padres como a niños.
Pero en Ávila hay mucho más que carne de excelente calidad. Ávila es también platos de cuchara, con las famosas judías de El Barco; dulces, con las yemas de Santa Teresa; y tapas. De hecho, comer de tapas es un plan súper abulense que permite probar en pequeñas cantidades lo mejor de nuestra gastronomía. Como las patatas revolconas, un clásico entre los clásicos que debéis probar sí o sí.
RESTAURANTES PARA COMER EN FAMILIA
A nosotros nos encanta salir a comer con las niñas en Ávila. Después de dar un paseo por el centro, disfrutando de rincones únicos como los miles que encierran la Muralla, la Catedral de El Salvador o la basílica de San Vicente, nos gusta reponer fuerzas en algunos de nuestros restaurantes favoritos. Y es que en Ávila hay una muy buena oferta de restaurantes para comer en familia.
Y cuando se trata de comer en Ávila con niños hay algunas opciones con las que, seguro, que disfrutaréis toda la familia.
En este artículo os presentamos nuestros restaurantes familiares favoritos. Os adelantamos que os va a costar decidir porque todos son geniales. Así que organizad bien vuestra agenda culinaria y… ¡a la mesa!
COMER EN ÁVILA CON NIÑOS
SIBUYA
Una de las mejores opciones donde comer con niños en Ávila, por curioso que pueda parecer, es el restaurante oriental Sibuya.
Sabemos que cada vez son más los niños que se vuelven locos por la comida oriental. Y en Sibuya encontraréis un espacio perfecto para que disfruten ellos y, por supuesto, también vosotros.
GENIAL UBICACIÓN
De Sibuya Ávila destacamos, en primer lugar, su perfecta ubicación.
El restaurante se encuentra en la plaza del Mercado Chico, en todo el centro de Ávila. Así que, mejor que mejor para esos días de turismo por la ciudad.
Pero lo que es aún mejor es que el Chico, como se conoce en Ávila a esta plaza, está cerrada al tráfico y peatonal. Así que podréis comer tranquilamente o disfrutar de un café con calma mientras los niños juegan sin miedo a los coches.
PLATOS FRÍOS Y COCINADOS
En Sibuya encontraréis, además de su deliciosos sushi, platos calentitos. Por si alguno de los peques les ‘da cosa’ el pescado crudo.
Yakisoba, gyozas, ebi furai… La oferta es grande y súuuper rica. Si queréis, aquí podéis ver más cositas de su carta.
SUSHI EN DIRECTO
A los niños les suele encantar ver cómo se prepara el sushi. Pues bien, en Sibuya también podrán alucinar contemplando cómo se prepara éste y otros de los platos de su carta en directo.
Seguro, además, que el personal del restaurante les explicarán de mil amores todo lo que pregunten, porque son encantadores.
DATOS PRÁCTICOS DE SIBUYA
Como os decíamos, Sibuya Ávila se encuentra en la plaza del Mercado Chico.
Podéis reservar mesa en el 920501050.
SOUL KITCHEN
De entre todos los restaurantes ideales para comer en Ávila con niños confesamos que nosotros sentimos debilidad por el Soul Kitchen. Desprende buen rollo por los cuatro costados. Sus dueños, Juanpa y María, pusieron en marcha en 2013 un restaurante súper especial en que la experiencia que allí se vive va más allá de la comida. ¡Y eso que todo está delicioso!
Nos encanta su cuidada decoración y la energía positiva que se siente al entrar. Todo con un rollo muy vintage que nos encanta y que te transporta a otras épocas.
El Soul Kitchen es, además, un restaurante comprometido: con la cultura (es fácil encontrar el entrar algún pequeño concierto o espectáculo); con la naturaleza (en su delivery, por ejemplo, utilizan productos comprometidos con el medio ambiente); con acciones solidarias; y con los productos de la tierra, que abundan en su carta.
DOS NIVELES Y UNA TERRAZA
El Soul Kitchen se encuentra en la calle Caballeros, en pleno centro de Ávila, justo al ladito de la plaza del Mercado Chico. Desde allí al Mercado Grande, el otro corazón de la ciudad, tenéis un paseo que seguro que os encantará.
Está ubicado en un enclave con mucha historia en Ávila: la que fue vivienda de Tomás Luis de Victoria. Y cuenta con dos alturas. En la planta baja se encuentra la barra, en la que se puede tomar una caña con tapas (los bocatines son sencillamente increíbles) pero también comer. Y también a esa altura está la terraza. Es, sin, duda, un espacio con muchísimo encanto. Ubicada en un estrecho callejón, la terraza del Soul Kitchen nos encanta. Sus bombillas, flores y hasta su bici antigua os harán sacar al ‘instagramer’ que lleváis dentro, ja,ja.
Y en la planta de arriba se ubica el restaurante propiamente dicho. Cada mesa está decorada de una manera diferente. Siempre con flores en ellas, los chicos del Soul Kitchen cuidan cada detalle en cada momento. Lo vais a notar enseguida.
LA CARTA
La carta del Soul Kitchen es variada y sugerente. ¡Y muy dinámica! Porque aunque hay platos que se mantienen año tras año, la cocina del Soul está siempre innovando. Algo que se nota también, por ejemplo, en sus menús del día, diferentes siempre.
En el Soul tampoco falta el chuletón o el solomillo de Ávila en sus carnes. Y destacan sus hamburguesas, súper variadas y originales y con carnes de primera. Nuestra ‘prefe’ es la hamburguesa Soul.
De los entrantes nosotros nos quedamos con los nachos, preparados con ternera de Ávila.
Y nos encantan también las bruschettas, súper originales todas ellas. Pero la carta tiene muuucho más donde elegir.
POSTRES CASEROS
¡Bueno! Y no podemos dejar de hablaros de sus postres caseros. La tarta de queso y galleta Elgorriaga os va a encantar. Como los canoli rellenos de ricota. Y no seguimos que se nos hace la boca agua, ja,ja.
DATOS PRÁCTICOS
El Soul Kitchen está, como os decíamos, en la calle Caballeros, junto al Mercado Chico. Podéis reservar mesa en el 920213483. O pedir comida a domicilio con el ‘Soul en casa’. En ambos casos os atenderán encantados.
BIZCOCHITO
Y para la hora del desayuno, del café o de la merienda os proponemos un lugar que nos encanta: Bizcochito.
En esta encantadora cafetería, con una cuidada decoración y un espacio para los niños, podréis hacer una parada y degustar riquísimas tartas y otras delicias dulces y saladas, todas caseras.
UNA AMPLIA OFERTA
En las vitrinas de Biochito encontraréis tartas de todos los sabore: selva negra, lotus, de chocolate, de queso… Y por supuesto, bizcochos.
Todo casero y todo riquísimo.
ESPECIALIZADAS VENEZOLANAS
Podréis probar también algunas especialidades venozolanas marca da la casa. ¡Esperctáculares!
POSTRES POR ENCARGO
Y si os quedáis con ganas de mas, podréis hacer también vuestros encargos de tartas personalizadas. Y no sólo en cuanto a decoración y sabores, en Bizcochito también personalizan las tartas en función de las necesidades de sus clientes (diabéticos, veganos…).
DATOS PRÁCTICOS
Bizcochito, del que os hablamos en profundidad en este artículo, está ubicado en el centro de Ávila: en la plaza de Italia.
COUNTRY SOUL
Y con la misma filosofía del Soul Kitchen y perfecto para los días de primavera y verano tenemos el Country Soul. Sin duda otra estupenda opción para comer en Ávila con niños.
Se trata de la versión más veraniega del Soul y se encuentra ubicada en el parque de El Soto, en la zona sur de Ávila. Es cierto que se sale del recorrido tradicional de turisteo, pero el viaje bien merece la pena, sobre todo si se viaja con niños. Porque el Country Soul se encuentra enclavado en un paraje natural único: la principal zona verde de Ávila, por lo que los niños podrán jugar a su aire en todo momento.
Grandes sombras, columpios, praderas… El parque de El Soto y el Country Soul se combinan para ofrecer una genial experiencia gastronómica.
Con una carta muy en la línea del Soul Kitchen, en el Country podréis comer toda la familia a gusto, al aire libre y respirando aire puro.
Su decoración también nos encanta, con un toque de ‘chill out’ súper apetecible. De hecho, la madera y otros materiales naturales son los protagonistas del ‘salón’ del Country Soul. Un comedor con un jardín inmenso para que los niños jueguen mientras vosotros, por ejemplo, os tomáis uno de sus famosos cócteles. Os sorprenderá la variedad. Ideales para las noches de verano.
DATOS PRÁCTICOS COUNTRY SOUL
Como os decíamos, el Country Soul se encuentra en el Parque de El Soto: 40 hectáreas de sotobosque de ribera de gran valor ecológico.
Está ubicado en el comienzo de la carretera de Burgohondo, en la zona sur de la ciudad. Contáis con una amplia zona de aparcamiento.
DÓNDE COMER CON NIÑOS EN ÁVILA
Bueno y hasta aquí os contamos de nuestros restaurantes favoritos para Comer en Ávila en familia. Como véis, en Ávila la oferta gastronómica es muy variada y de una calidad altísima, pero en cuanto a las preferencias de los niños, por nuestra experiencia, estos restaurantes siempre triunfan con los más peques de la casa. ¡Así que ya sabéis, a disfrutar de la rica comida abulense!