Alma Máter y los niños

Alma Máter Ávila ha arrancado el nuevo curso con mucho fuerza y un montón de actividades pensadas para los niños.

Porque si bien Alma Máter es ya un un referente en materia de idiomas en Ávila, se ha convertido también en un centro de cultura. Sobre todo pensando en los niños, a los que ofrecerá durante este curso un montón de planes súper interesantes con los que, además de divertirse, se formarán a todos los niveles.

¿Y sabéis que nos encanta también de Alma Máter Ávila? Pues que dentro de este nuevo concepto de centro educativo, Alma Máter hace también su apuesta por la inclusión de los niños con capacidades diferentes. Y en este sentido, ofrece la enseñanza de idiomas a colectivos con más dificultades a la hora de acceder a ciertos contenidos.

INGLÉS Y MUCHO MÁS

Si hablamos de Alma Máter y los niños tenemos que hablar en primer lugar de la formación que les ofrece en materia de idiomas. Y no sólo en inglés.

En sus aulas podéis acercar a vuestros peques otras lenguas para que estos desarrollen todas sus capacidades.

Además, y como nos apunta la directora de Alma Máter, Esther Bueno, “el saber idiomas es ahora, pero será con más fuerza en el futuro, un elemento diferenciador a la hora de encontrar mejores oportunidades”.

Y es que, parece claro que “en un mundo donde el acceso global a la universidad o a los estudios superiores está cada vez más cerca de ser universal, hablar otras lenguas es sin duda una fortaleza que nuestros hijos nos agradecerán”.

Alma Mater y los Niños

Así pues, resulta todo un lujo poder contar en Ávila con una escuela como Alma Máter, donde encontramos profesores nativos de inglés, francés, chino o japonés. “Una mejor formación es siempre una inversión para el futuro”, reflexiona Esther.

Además, dos viernes al mes, se organizan actividades para niños, tales como cuentacuentos, juegos, talleres… Y todo ello en lengua inglesa y dentro de las tarifas que el centro aplica para sus clases semanales.

LETTERING PARA NIÑOS

Pero como os decíamos, Alma Máter Ávila, es además un centro de cultura. Y este año ha programado actividades muy enriquecedoras.

Por ejemplo ya nos han ‘chivado’ que a lo largo del curso van a contar con Talleres de Lettering para Niños.

¿Y qué es el lettering?  El lettering es el arte de escribir y dibujar de manera preciosa. Es una actividad muy útil para que los niños aprendan esta caligrafía tan especial y que dominen el trazo también a la hora de dibujar.

El primero de estos encuentros será el 27 de diciembre, aprovechando el periodo navideño. Durante toda una mañana, los niños desarrollarán este arte gracias a Olivia&Compañía, toda una referencia en esta materia. Disfrutarán de un desayuno casero y regresarán a casa con un regalito. Ahí es nada.

Podéis echar aquí un vistazo para ver todos los detalles de la actividad.

Alma Mater y los Niños

TALLERES DE TEATRO Y ESCRITURA CREATIVA

Pero antes de que llegue el Taller de Lettering, los niños pueden apuntarse a los Talleres de Teatro de Alma Máter.

A partir de los seis años y el primer viernes de cada mes, los niños podrán pasarlo genial mientras mejoran su comprensión lectora, su desarrollo psicomotriz y espacial y para aprender a expresarse emocionalmente a partir de la imaginación.

Lo harán de la mano de la actriz y escritora Nuria Herrera. Y el primero de todos se celebrará el 2 de noviembre. Echad un vistazo aquí si queréis conocer más a fondo la actividad.

Alma Mater y los Niños

También para niños se programarán algunos Talleres de Escritura Creativa que desarrollen sus capacidades con el ritmo, las palabras y el lenguaje.

Toda esta información y mucha más os podrán aportar en la propia escuela. Podéis poneros en contacto con ellos en info@almamateravila.es y en el 920211317.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños