El cómic es un género perfecto para enganchar a nuestros hijos a la lectura. Y Superpatata y Lily Megamosca son dos curiosos súper héroes geniales para conseguir que los peques no quieran despegarse de sus libros.
Hoy, en nuestro Club de Lectura, nos acercamos a estos simpáticos personajes, nacidos de la imaginación de Artur Laperla y Pep Brocal, respectivamente.
Se trata en ambos casos de comics para niños a partir de seis años. Casi, casi serán, seguro, sus primeros cómics.
Bang Ediciones está detrás estas joyas, que se reúnen en su Colección Mamut.
COMICS PARA NIÑOS A PARTIR DE SEIS AÑOS
Tanto en el caso de Superpatata como de Lily Megamosca, se trata de comics pensados para niños a partir de seis años.
Tal y como explican desde la editorial, a esa edad el niño está familiarizado con el lenguaje visual. Y ya está en contacto con las palabras. Por eso, en estos cómics ya se introduce el texto. Las historias conectan con su universo lleno de fantasías, aventuras, magia, sueños, humor… Pero tampoco falta su entorno, la familia y los amigos.
Son libros no muy largos, de 56 a 64 páginas, con un máximo de seis viñetas por página.
La encuadernación también ayuda a hacer apetecible su lectura: en rústica, historias con texto sencillo, con frases cortas y simples y letra de palo y viñetas grandes y de colores vivos.
Y ahora, os hablamos de Superpatata y Lily Megamosca.
SÚPERPATATA
Para conocer bien a Superpatata hay que comenzar con ‘El origen de Superpatata’.
Éste es el primer cómic de una serie muy extensa. Pero es básico para descubrir cómo un tubérculo llega a ser un súper héroe.
De entrada, os chivamos que Superpatata era en realidad Supermax. Un guaperas musculado. Pero el Doctor Malévolo le convierte en una patata. Y amenaza con hacer lo mismo con todo aquel que le lleve la contraria.
LILY MEGAMOSCA
El origen de Lily Megamosca se desvela en ‘El mundo patas arriba’.
En un futuro no tan lejano, Lily vive con su familia en una antigua casa en la ciudad. Un día, en el laboratorio químico de Solikamsk, una explosión causa una inmensa nube tóxica que se expande rápidamente y que lo cubre todo.
Los efectos tóxicos de esta nube alteran las células de los bichitos más pequeños, que mutan hasta alcanzar un tamaño sorprendente. Uno de ellos se erige en cabecilla en la rebelión contra el maltrato que han sufrido por parte de los humanos durante siglos. Mientras los mutantes intentan asaltar la casa de Lily, ella y su abuelo planean una descabellada idea para salvar a su familia.¿Qué se les habrá ocurrido? Seguro que ya se os ha ocurrido algo, ¿verdad?
FICHA TÉCNICA
Texto e ilustración: Artur Laperla y Pep Brocal.
Editorial: Bang Ediciones.
Colección: Mamut
Edición: tapa blanda rústica.
Número de páginas: 56
Precio: 10 euros
EN LIBRERÍA LETRAS
Ya sabéis que podéis encontrar las historias de Superpatata y Lily Megamosca en Librería Letras. Tanto en su sede física (ubicada en el paseo de San Roque) como en su tienda online.