Dejadnos que hoy os hablemos en nuestro Club de Lectura de ‘Moztruos: El terrible Mumus’. Queremos hacerlo porque nos parece una lectura ideal para estos largos días de verano, en los que nuestros niños pueden viajar gracias a un divertido libro.
Moztruos: El terrible Mumus es el primero de una serie de ocho volúmenes protagonizada por Mumuz. Él es ‘moztruo’ más terrible del mundo. Lo único malo (y súper curioso) es que se le da fatal asustar. Así que, deciden enviarle al Internado Escalofríos, para ver si aprende a asustar.

MOZTRUOS: EL TERRIBLE MUMUS.
Así comienza la primera historia de este fantasma un poco torpe que él mismo se define al comienzo del libro como “un fantasma terrible. Más que terrible, espantoso. Más que espantoso, horripilante. De hecho, dicen que soy el peor fantasma del mundo”.
Menos mal que rápidamente hará nuevos amigos: Gogo, Lila y Tatín. Con ellos vivirá divertidas y emocionantes aventuras que, además, continúan en los otros siete libros de la serie que ya están publicados. Así que si a vuestros niños les gusta Mumus, estáis de enhorabuena: tenéis lectores para rato gracias a los geniales libros de Pedro Mañas.
MÁS COSITAS SOBRE ‘MOZTRUOS’
¿Y qué más os podemos contar de ‘Moztruos: El terrible Mumus’? Pues que con su lectura, los niños disfrutarán de una historia de aprendizaje y superación, que que Mumus debe adaptarse a su nuevo cole. ¿A que os suena este tema?
Él lo consigue gracias a su tenacidad y a sus amigos. Y nosotros vamos acompañándole en ese camino entre sustos y chistes.

Además, la lectura de ‘Moztruos: El terrible Mumus’ se hace muy llevadera gracias a las potentes y originales ilustraciones que acompañan sus páginas. Unas ilustraciones que llevan la firma de Black Ramu y que en algunas ocasiones están acompañadas de bocadillos, lo que hace más sencilla aún la lectura para nuestros niños.
EN LIBRERÍA LETRAS
Ya sabéis que todos los libros de nuestro Club de Lectura están a vuestra disposición en la Librería Letras, tanto en su preciosa tienda del paseo de San Roque como en su versión online.
FICHA TÉCNICA
Autor: Pedro Mañas
Ilustrador: Black Ramu
Páginas: 136.
Edad recomendada: primeros lectores (de cinco a ocho años)

Editorial: SM


