Pensando en estos días de Semana Santa y en la particular manera en la que este año nos toca vivirlos, el Obispado de Ávila (a través de la Delegación episcopal de Enseñanza y Catequesis) ha organizado el Concurso Escolar #SemanaSantaEnCasa.
La iniciativa nos ha encantado. Porque, ante todo, el certamen busca ayudar a las familias en general y a los pequeños en particular a poder vivir estos días tan especiales para los católicos.
#SemanaSantaEnCasa es un certamen escolar de manualidades, relatos y dibujos. Así que… ¡hay que ponerse manos a la obra!
#SEMANASANTAENCASA
Para el concurso se han diseñado dos categorías.
La primera categoría es la de Infantil y Primaria. En este caso, los niños deberán preparar dibujos o manualidades con materiales reciclados. Esos trabajos deberán representar los días centrales de la Semana Santa. Y sería ideal que pudieran utilizarse para decorar algún rincón de nuestra casa: unas Palmas para el Domingo de Ramos, una cruz, un pan partido que nos recuerde la Santa Cena del Jueves Santo … Las obras pueden realizarse en formato libre, en tamaño A4. O pueden elegir cualquier otro formato.
Y la segunda categoría es la pensada para los chicos de Secundaria y Bachillerato. En este caso, los participantes deberán escribir un relato breve (máximo 500 palabras) sobre el sentido de la Semana Santa y cómo van a vivirla este año desde casa.
DÓNDE ENVIAR LOS TRABAJOS
Tened en cuenta que los trabajos deberán presentarse antes de las 17:00 horas del 12 de abril en el correo electrónico comunicacion@diocesisdeavila.com.
En el caso de los dibujos y manualidades deberéis enviar una foto de los mismos.
Todos los trabajos presentados a concurso serán evaluadas por miembros de la Delegación Episcopal de Enseñanza.
¡Ah! Y habrá premios, claro. Para cada categoría se regalará un lote de material escolar. La entrega de premios tendrá lugar en una fecha por determinar cuando esta situacióntermine. Y las obras se publicarán en la página de Facebook de la Diócesis de Ávila.
En este enlace podéis consultar la información completa.
¡Animaos a participar! Se trata de una de las muchas actividades que podemos hacer en casa estos días con los niños.