VIII Mercado Medieval de El Tiemblo
El Tiemblo celebra este fin de semana su VIII Mercado Medieval. Una cita en la que, entre otras muchas cosas chulas, destaca la representación del Tratado de Los Toros de Guisando.
Así que, creemos que es una buenísima oportunidad para acercaros por allí para disfrutar de todo lo que rodea a esta fiesta.
El mercado tendrá lugar desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre en las calles más céntricas del pueblo.
Habrá de todo: espectáculos circenses y de títeres, pasacalles, cuentacuentos, aves rapaces, seres fantásticos en las calles… Y, además, este año el cierre de cada una de las jornadas se hará con un espectáculo de fuego. ¡Súper chulo!
EL TRATADO DE LOS TOROS DE GUISANDO
Pero, como os decíamos, lo más espectacular será, sin duda, la representación del Tratado de los Toros de Guisando.
Éste aconteció hace 554 años en la venta en la que se encontraban los Toros de Guisando (un sitio, por cierto, que hay que visitar sí o sí. Aquí os contamos una de nuestras excursiones).
Los cuatro imponentes verracos fueron testigos de cómo el rey de Castilla Enrique IV proclamaba como heredera de la Corona de Castilla a su hermana Isabel. Sí, sí, la reina Isabel. La de Isabel y Fernando.
La representación (con actores, caballos, música y todo lo que os podáis imaginar, incluido un pincho con limonada a cargo del Ayuntamiento de El Tiemblo) será el sábado 10 de septiembre a las 12,00 horas.
Podéis ir en vuestros coches. Pero también podéis hacer uso de los autobuses que recorrerán la distancia que separa El Tiemblo de la venta juradera.
EL PROGRAMA COMPLETO
Para que no os perdáis nada del VIII Mercado Medieval de El Tiemblo aquí os dejamos el programa completo.
Y, además, un plano para que os podáis mover por el mercado.
FERIAS DE SAN ANTONIO
Por cierto que estos días El Tiemblo celebra también sus Ferias de San Antonio.
Aquí os damos todos los detalles.
EXCURSIONES POR LA ZONA
Y, por supuesto, aprovechamos para recordaros alguna de las muchas excursiones que podéis hacer por la zona de El Tiemblo.
La visita estrella es la del castañar, precioso en cualquier época del año.
Y a nosotros también nos encanta el Monasterio de Guisando. Impresionante.