Teatro ‘La princesa Carlota y su dragón mascota’
Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Ávila ha programado una sesión de teatro infantil con ‘La princesa Carlota y su dragón mascota’, a cargo de la compañía Helarte Teatro.
Con el objetivo de concienciar en la igualdad de género desde edades tempranas, el público más joven está invitado a una presentación inspirada en el cuento del mismo nombre y que tendrá lugar el sábado 9 de marzo.
La obra es la historia de Carlota, princesa del País de los Cuentos al Revés. Ella será la encargada de mostrar al público que en su país todo es diferente. Allí, las princesas no sueñan con un príncipe azul sino con viajar y ser astronautas.
DATOS PRÁCTICOS
Están previstas dos sesiones: a las 11,00 y las 12,15 horas, el Episcopio.
La obra de teatro ‘La princesa Carlota y su dragón mascota’ está destinada a un público de entre tres y seis años.
La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

MÁS ACTOS POR EL DÍA DE LA MUJER
Aprovechamos para pasaros el resto de actividades organizadas desde el Ayuntamiento por el Día de la Mujer.
Entre otras cosas, el Ayuntamiento de Ávila ha programado para el 8 de marzo la lectura de un manifiesto que se
realizará en la plaza del Mercado Chico.
Esta misma jornada, por la tarde, habrá un concierto de la coral abulense Amicus Meus titulado ‘Reconocimiento a las mujeres’. Será a partir de las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco. La entrada es libre hasta completar el aforo.
VISITA GUIADA
Además, para completar las actividades por el Día de la Mujer, el 9 de marzo se ha programado una visita guiada de unas dos horas de duración por la zona centro de la ciudad.
La visita está destinada a un máximo de 50 personas. La guía será Rosa Jiménez, técnico municipal de Accesibilidad y guía turística. De su mano, los participantes podrán conocer a lo largo del recorrido a mujeres destacadas de la historia de Ávila que, de una forma u otra, rompieron con los roles y estereotipos asignados a su género.
La ruta, de carácter gratuito, partirá a las 16,15 horas del Arco de las Carnicerías. Para participar, es necesario inscribirse, hasta el 7 de marzo, enviando un correo electrónico a igualdad@ayuntavila.com




















