
Mascarávila 2026
Mascarávila 2026, la gran fiesta de las mascaradas y las tradiciones abulenses, se celebra este año en Casavieja.
Será el 18 de abril. Ése día, estamos todos llamados a sumarnos a una fiesta que celebra nuestras raíces y que este año cumple cifra redonda: diez años.
Nosotros tenemos el progama completo de Mascarávila 2026. Aquí os lo dejamos.
PROGRAMA COMPLETO DE MASCARÁVILA 2026
10.30h. Acto institucional apertura de la X Edición de Mascarávila. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casavieja,
De 11.00 a 20.00h Mercado de Mascarávila en la avenida de Castilla y León,
11.15h.Inauguración del mural decorativo en honor a los Zarramaches, pastores y danzas de Casavieja.
De 11.30h-13.30h. VII Encuentro de Rondas de Mascarávila por las calles y bares de Casavieja.

11.30ha 12:30hTaller de iniciación a la percusión en el folklore Castellano. Sala 1 planta alta consultorio medico.
De 11.30h a 12:30hTaller infantil mascaras y trajes Zarramaches. Planta 1 Casa del secretario.
12.30h–13.30h. 50 aniversario del Grupo Cigarra, Música Tradicional. Sala 2 planta alta consultorio medico
14,30h. Comida de hermandad para participantes, ofrecida por el Ayuntamiento de Casavieja. Lugar: almazara de Casavieja,
17.00h. Desfile nacional de mascaradas, grupos de folklore y vaquillas.
18.30h Actuación de losgrupos de folklore: Rondalla y Grupo de Coros y Danzas El Maquilandrón de Piedralaves, Danzas de Hoyocasero, Rondalla y Jotas de Pedro Bernardo, Danzas de Tierra de Campos, Rondas de los Pastores de Casavieja y grupo de Danzas las Clavellinas de Casavieja.
20.00h Concierto de Mayalde y gran rifa de la cesta de productos del Mercado Mascarávila.
Apartir de las 23.00h, Baile en la Plaza.

TODAS LAS MASCARADAS
En el desfile de las 17,00 horas podremos ver todas las mascaradas de Ávila y muchas cosas más. Ahí os va la lista completa:
Acompaña con su yunta de bueyes la Real Cabaña de Carreteros de Gredos. Vaquilla y campanillos de Hoyos del Espino. Vaquillas, quintos y rondas de Navalmoral de la Sierra, Burgohondo, Navaluenga y Gemuño. Vaquilla, dulzainas y Danzas de Hoyocasero. Vaquilla, ronda y danzas de Piedralaves.
Además, estarán la Vaquilla y Harramachos de Navarredonda de Gredos-Barajas, Gamusinos de Casas del Puerto. También Machurreros, rondalla y jotas de Pedro Bernardo. Harramachos y dulzainas de Navalacruz. Zarramaches y Pastores de Casavieja. Cucurrumachos de Navalosa y sus dulzainas. Toras de El Fresno. Morrangos de El Hornillo. No olvidamos el Paseo del Judas de Serranillos, la Representación de Jarramachos, Cencerrá y Tiznaera de Navarrevisca.
INVITADOS DE HONOR EN CASAVIEA
Además, Casavieja recibirá a tres invitados de honor que representan la excelencia del patrimonio inmaterial:
Se trata de los Boteiros y Fulión de Viana do Bolo, de Orense; los Sidros y Comedies de Valdesoto, de Asturias; y las Danzas de paloteo de Tierra de Campos, de Valladolid.

















