
Día sin Coche 2025 en Ávila
Este viernes se celebra el Día sin Coche 2025 en Ávila. El Ayuntamiento de Ávila ha organizado la actividad ‘En tu calle y en la mía’ dentro de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad.
La calle San Segundo, el Mercado Grande y el paseo del Rastro serán los escenarios en los que se desarrollarán distintas actividades para fomentar el uso del transporte público, las bicicletas y el dejar el coche en casa.
DÍA SIN COCHE 2025 EN ÁVILA
La actividad será, como decíamos, el viernes 19 de septiembre. Tendrá lugar entre las 16,30 y las 20 horas. Es, por cierto, una actividad gratuita.
En la misma participarán los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) así como con el Parque Municipal de Educación Vial, Policía Nacional y Guardia Civil. Todos ellos mostrarán elementos de su actividad y que les permiten intervenir en diferentes escenarios. A los niños les encanta subirse en sus coches, ya veréis.
La actividad se completará con talleres y propuestas de las escuelas municipales de Música y Arte y Avilabús.
Y este año, además, se contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) en unas charlas informativas que se desarrollan de concienciación sobre movilidad sostenible en colegios de la ciudad.

VIAJES GRATIS
Por otra parte, aprovechamos para recordaros que en el marco de la Semana de la Movilidad, además, del 15 al 22 de
septiembre, quienes dispongan de un bono de autobús de mayor de 65 años viajarán gratis, pasando el bono al entrar en el autobús, pero sin que se les descuente la cuantía correspondiente.
Y, además, el 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches, todas las personas que se desplacen en autobús abonarán un precio simbólico de 20 céntimos, bien en efectivo bien descontando del bono correspondiente esa cantidad.












