• Ávila con niños en facebook

Zahir: Escuela de Danza y Conciencia Corporal

Es muy probable que la mayoría de vosotros conozcáis ya a Isabel Navarro y el trabajo que lleva a cabo en Zahir: Escuela de Danza y Conciencia Corporal. Son ya muchos años de experiencia los que esta bailarina e ingeniera técnica industrial tiene en nuestra ciudad compartiendo con nosotros su pasión por el baile. Y muchos los niños que se han enamorado de este mundo en unas clases en las que, nos dice Isabel, el correcto trabajo corporal es siempre lo más importante.

Zahir

En la escuela se da mucha importancia a la postura corporal.

De hecho, es tan importante que Isabel, aplica a sus lecciones un método propio (basado en el proyecto de Biomecánica que desarrolló en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid), basado en la correcta utilización del cuerpo en las diferentes danzas y actividades. “La danza armoniza, desarrolla capacidades físicas, mejora la memoria, la concentración y la atención”, nos explica Isabel. “Sin embargo, debemos tener en cuenta que todos somos diferentes y tenemos nuestro ritmo de aprendizaje por eso todos los grupos de la escuela son reducidos y organizados por edades y temáticas”, continúa.

A LA VIDA DIARIA

Así, en Zahir: Escuela de Danza y Conciencia Corporal cada actividad tiene un plan de estudios diferente. Esto garantiza en primer lugar el correcto aprendizaje. Pero también que a la vez que los alumnos disfrutan de clases muy divertidas fijen conocimientos tanto a nivel mental como corporal.

“En Zahir tenemos como propósito que lo aprendido en las clases se pueda llevar a la vida diaria, mejorando la conciencia corporal y ayudando a prevenir las malas posturas que tan perjudiciales son para el cuerpo”, recalca la directora de la escuela, que nos habla de cómo los niños, además de aprender distintos estilos de danza, ganan fuerza muscular, elasticidad, disciplina y aprenden a cuidar su propio cuerpo.

DISCIPLINAS QUE IMPARTE

A nosotros nos ha llamado mucho la atención la gran oferta de clases que tiene Zahir: Escuela de Danza y Conciencia Corporal. ¡Hasta siete disciplinas relacionadas con el baile y el cuerpo! Así que es fácil que alguna de ellas sea la ideal para nuestros peques.

Os hablamos de cada una de ellas.

Iniciación a la danza. Esta actividad esta destinada a niños de tres a seis años. Son clases amenas, en las que se usan los juegos para aprender. Se basa en el ballet clásico, el baile español y la danza oriental, pero sin llegar a ser tan estricto. Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, el ritmo, la propiocepción y el equilibrio. Y todo de manera alegre y divertida.

Se imparte los martes y jueves de 17,30 a 18,30 horas.

Ballet clásico. Es la danza por excelencia. Sienta las bases para otras danzas favoreciendo la elegancia, la coordinación, la agilidad y la elasticidad. Ayuda a mejorar la corrección corporal. y la percepción personal.

Para los alumnos de siete a 13 años se imparte los martes y jueves de 16,30 a 17,30 horas. Y a partir de 13 añoss las clases son los martes de 18,30 a 19,30 horas.

Zahir

El ballet clásico es otra de las disciplinas que se imparte en Zahir Escuela de Danza.

Baile español. Sevillanas, danza estilizada, flamenco, escuela bolera… Cabe de todo en unas clases en las que se desarrolla el sentido del ritmo y la coordinación.

Estas clases están pensadas para niños a partir de siete años. Son los lunes y miércoles de 16,30 a 17,30 horas.

Y también hay sevillanas los lunes de 19,00 a 20,00 horas.

Yoga infantil. El yoga está cada vez más de moda y en la escuela de Isabel los niños se pueden iniciar bien prontito. Son clases basadas en distintos estilos de yoga, desde yoga clásico hasta yoga aéreo. Y todo se adapta para el trabajo con niños. Mejora la elasticidad, el conocimiento del cuerpo y ayuda a calmar a través de la respiración.

El yoga infantil es para niños de seis a doce años. Tiene lugar los lunes de 17,30 a 18,30 horas.

Zahir

En la escuela disponen de todo el material necesario en las clases. Sólo hay que llevar la ropa adecuada.

Danza Oriental. En este caso se les enseña a trabajar de manera independiente las diferentes partes del cuerpo, a la vez que armonizan y se relajan. Es una danza alegre llena de múltiples estilos. Ideal para mejorar la
postura y desbloquear el cuerpo.

Si tu hijo tiene entre nueve y 15 años irá los miércoles de 17,30 a 18,30 horas. Y a partir de 15 años las clases son los lunes de 21,00 a 22,30 horas.

DOS CLASES MÁS

Bailes Latinos. Para los más marchosos. Son clases divertidas y llenas de ritmo en las que se aprenden bailes como la bachata, salsa, merengue… Ideal para conocer los ritmos latinos y la manera correcta de ‘soltar’ el cuerpo para que el baile fluya.

Estas clases son los lunes de 20,00 a 21,00 horas. Y los miércoles y viernes de 21,00 a 22,00 horas.

Yoga y pilates aéreo. Mezcla de pilates y yoga en la que se utiliza un columpio para ayudar a realizar las posturas. Mejora el control de la respiración y la relajación, favorece el drenaje linfático y el retorno venoso, es una actividad excelente para tonificar la musculatura.

Aquí tenemos unos cuantos horarios: los martes de 20,00 a 21,15 horas.
Los miércoles de 10,00 a 11,15 horas y de 19,30 a 20,45 horas. Los jueves de 18,45 a 20,00 horas; de 20,00 a 21,15 horas; y de 21,15 a 22,30 horas. Y los viernes de 10,00 a 11,15 horas.

Zahir

Aquí os dejamos todos los horarios y datos de la escuela.

TALLERES Y PRECIOS

Por cierto: a todas estas clases hay que sumar los fines de semana, además, los talleres de diferentes temáticas, como clases de alineamiento y Conciencia Corporal o Bollywood (la danza de las películas de la India).

Y todo con precios asequibles. Por ejemplo, asistir a una hora semanal de clase tiene un precio de 25 euros al mes. Si son dos, 45 euros al mes. O si son tres, por ejemplo, 62 euros al mes.

CLASE DE INICIACIÓN GRATUITA

Si os interesa alguna de estas modalidades no dudéis en llamar a Isabel. Ella os explicará todo con detalle y, además, os invitará a que disfrutéis de una clase de prueba gratuita. La encontráis en el 669065619. Y en su web, danzavila.com.

Zahir

La escuela se encuentra en el número 4 de la calle David Herrero.

Seguro que os encantará el ambiente que se respira en Zahir: Escuela de Danza y Conciencia Corporal.

¡Por cierto! Tanto la escuela como su directora forman parte del Consejo
Internacional de la Danza (CID-UNESCO), todo un sello de calidad en el mundo de la danza.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños