Sabemos que cuando se hace turismo con niños, hay que buscar siempre un aliciente que les motive. Pues bien, en Ávila contamos con uno que les encanta y que hace que su visita a la ciudad se convierta en una aventura.
Os hablamos de la yincana para niños que Turismo Ávila ofrece a los peques en su Centro de Recepción de Visitantes (CRV): un divertida manera de conocer la ciudad de Santa Teresa.
YINCANA PARA NIÑOS EN ÁVILA
LO PRIMERO: ACUDIR AL CRV
Como os decíamos, la yincana para niños en Ávila está a vuestra disposición en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila. Éste se encuentra en el número 39 de la avenida de Madrid, al ladito de la basílica de San Vicente.
Tan sólo tenéis que acercaros al mostrador y pedir la yincana. Os entregarán una hoja con las distintas paradas y una cajita de pinturas para que los niños, en algún descanso, o al completar la yinkana, puedan colorear un trocito de Muralla.
DE YINCANA CON TERESA
Ya con la yincana en la mano (y si lo queréis, también con un plano de la ciudad de los que se entregan en el CRV), podreis comenzar vuestra visita a Ávila.
Lo haréis de la mano, cómo no, de Teresa, nuestra Santa.
Será ella la que os vaya guiando a los sitios más espectaculares de Ávila, empezando por la Catedral de El Salvador: un templo que, os adelantamos, es también una fortaleza, al estar adosado a la Muralla mediante su espectacular cimorro.
LA MURALLA DE ÁVILA
La Muralla de Ávila, por supuesto, cobra especial importancia en esta yincana.
Con Teresa, los niños aprenderán, por ejemplo, qué es el adarve o para que fue construida en su día.
LA ESPADAÑA DEL CARMEN
También descubrirán en ella la Espadaña del Carmen, situada al ladito del Parador Nacional.
En este punto, por cierto, los niños tendrán que encontrar el verraco que se encuentra escondido en el jardín y dibujarlo en su particular mapa.
EL PASEO DEL RASTRO Y LA BASÍLICA DE LA SANTA
El Paseo del Rastro es uno de los lugares más especiales para los abulenses: es un paseo precioso, sobre todo al atardecer, como explica Teresa en la yinkana. Y bajando por el mismo se llega al Arco de La Santa, que se abre a la plaza del mismo nombre y a la basílica construida en el lugar en el que nació Santa Teresa de Jesús.
¡Por cierto! En El Rastro los niños tendrán que decorar un sol, dentro de las pruebas que propone la yincana.
¡Ah! Y aunque no se especifica en la yincaka, nosotros os invitamos a que busquéis el faro que se esconde en El Rastro. Porque Ávila, aunque no tiene mar, tiene uno, je,je.
LOS CUATRO POSTES
La yincana para niños en Ávila también os anima a que acudáis a los Cuatro Postes. Y nosotros nos sumamos a esa invitación, ¡merece la pena!
Desde este humilladero se tiene una de las panorámicas más famosas y también más bonitas de la Muralla de Ávila. Sobre todo al atardecer.
Allí Teresa vivió una de sus aventuras más famosas, que los niños conocerán gracias a la yincana.
EL ARCO DEL ALCÁZAR: EL FINAL
Este peculiar recorrido por Ávila finaliza en el Arco del Alcázar, el que se encuentra justo enfrente del Mercado Grande, el corazón de la ciudad.
Aquí también tenéis un acceso a la Muralla de Ávila.
¡A DISFRUTAR DE ÁVILA!
Ya nos contaréis qué tal se os da la yincana para niños en Ávila. Lo que sabemos seguro, es que la ciudad os va a encantar.