• Publicidad
    cumpleaños en mis amigos ávila

¡Ya vienen los Reyes Magos!

“¡Ya vienen los Reyes Magos! ¡Ya vienen los Reyes Magos! Caminito de Belén… Olé, olé Holanda…” ¿Os sueña el villancico? A nosotros nos encanta cantarlo estos días del año porque… ¡Ya vienen los Reyes Magos! Y este año, encima, vienen un fin de semana, así que seguro que todos podremos disfrutar a tope de todo lo que rodea la llegada a nuestra casa de Melchor, Gaspar y Baltasar

UN VIERNES MUY MOVIDO

Empezando por el día previo a la cabalgata, en el que tenemos unas cuantas actividades interesantes ajenas a sus majestades.

Os hablamos, por ejemplo, del taller ‘Y se hizo el color’, que vuelve a organizar el Museo de Ávila.

O del teatro infantil ‘Sonetos entre todos’, una propuesta chulísima de la que podremos disfrutar en la Biblioteca Pública. Tomad nota aquí de los detalles de este plan.

Aunque si sois más de cine, sabed que también el viernes 4 de enero podéis disfrutar de ‘El regreso de Mary Poppins’ a un precio especial. Porque el Ayuntamiento de Ávila ha organizado un pase con motivo de las fiestas navideñas. En él, las entradas tendrán un precio de dos euros.

Mary Poppins

¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS!

Pero es el día 5 de enero cuando los corazones se disparan al máximo y los nervios empiezan a hacerse incontrolables.

Es más que probable que antes de ese día ya hayáis acudido a visitar a los pajes o emisarios reales. Hemos tenido muchas ocasiones de hacerlo. De hecho, el mismo día 4 aún hay tiempo para entregar las cartas. Mirad aquí qué de maneras tenemos de verlos.

Para los más impacientes, esos que no pueden esperar hasta la hora de la cabalgata, contamos con la posibilidad de asistir a la llegada de los Reyes. En Ávila llegan en avión. Concretamente al aeródromo de El Salobral. Allí por la mañana aterrizarán en tres avionetas y charlarán con los niños sobre su viaje y los deseos de los peques. Es un acto muy divertido. Aquí os dejamos todos los detalles por si queréis acudir.

aeródromo

Y por la tarde, todos a la cabalgata de Reyes. Guau, qué emoción.

Como cada año, el recorrido arrancará en las inmediaciones de la estación de tren y se dirigirá al Grande. Allí se vivirá uno de los momentos más emocionantes, con el discurso de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y entre esos dos momentos, una lluvia de miles de caramelos y decenas de carrozas circulando por las calles de Ávila. Además, este año parece ser que no va a nevar, así que, genial, ja,ja.

donde ver a la reyes magos en Ávila

Estamos ya de los nervios esperando a los Reyes Magos.

El día 5 terminaremos el día junto al Lienzo Norte. Allí, Afávila organiza un año más la suelta de Luces de la Memoria. Es un acto precios, además de solidario, y que deja imágenes únicas.

luces de la memoria

Las Luces de la Memoria se sueltan desde el aparcamiento del Lienzo Norte.

Después de eso, ya sólo quedará preparar los zapatos y la comida para los Reyes Magos y sus camellos. Y si los nervios lo permiten, dormirse pronto para en sólo unas horas, disfrutad de…

…¡EL DÍA DE REYES!

Porque el 6 de enero es el gran día. Ellos disfrutan de lo lindo y nosotros aún más viendo sus caras de sorpresa al encontrar los regalos en sus zapatos. Familias, qué disfrutéis a tope este día tan especial.

Y si por la tarde os apetece hacer algún plan navideño os recomendamos visitar Mundo Belén, en el Cites. Planazo para la tarde del día 6.

agenda de avila con niños

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños