El tren Teresa de Ávila, un buen plan con niños

La manera más divertida de ir con niños a Ávila.

El tren Teresa de Ávila no es un tren cualquiera. Nos parece una forma muy diferente de ir con niños a Ávila. En él va una viajera muy especial, ni más ni menos que la mismísima Santa Teresa. Ella, acompañada por su hermano Rodrigo, es la encargada de recoger a los viajeros en el mismo andén de la estación de Chamartín, y acompañarles en un recorrido en el que les va adelantando algunas de las muchas cosas que el viajero encontrará en Ávila, como la Muralla, la Catedral, el Convento de La Encarnación o el Museo Caprotti, entre otros rincones que encantarán a los niños.

El Tren Teresa de Ávila es la mejor manera de ir con niños a Ávila

El Tren ‘Teresa de Ávila’ sale de la estación de Chamartín.

 

El tren funciona entre el 3 de junio y el 28 de octubre y sale todos los sábados de Chamartín a las nueve de la mañana. Es pronto, sí, pero es la mejor manera de aprovechar el día entero en la ciudad.

DESCUENTOS EN LA VISITA A ÁVILA

Además si eliges ir con niños a Ávila en tren ten en cuenta que presentando el billete tendréis importantes descuentos en algunos de los principales monumentos de Ávila tanto para los mayores como para los pequeños de la casa.  Así, con el billete (cuyo precio de ida y vuelta es de 19,60 euros en el caso de los adultos y de 14,70 euros si el billete es para un niño menor de 14 años), podréis entrar a la Muralla de Ávila con la tarifa reducida de 3,5 euros y sin pagar la entrada de los niños. Y, además, podréis entrar gratis al Palacio de Superunda, donde se encuentra el Museo Caprotti, a los Hornos Postmedievales y al espacio Ávila Mística.

Ir con niños a Ávila en el tren de Teresa es toda una experiencia.

La Santa viaja en el Tren de Teresa acompañada por su hermano Rodrigo.

EL VIAJE EN TREN CON SANTA TERESA

Candelas Pérez es la encargada de dar vida a una Santa Teresa que, además de acercar a los niños de manera súper divertida la figura de la abulense más universal, les da a probar el dulce por excelencia de la ciudad de la Muralla: las yemas que llevan su mismo nombre.

El tren de regreso a Madrid sale de Ávila a las 20,04 horas, por lo que a las 22,00 horas estaréis de vuelta en casa después de haber pasado un día genial en Ávila.

IR A ÁVILA SIN COCHE ES UNA VENTAJA

Por cierto que si estáis pensando que ir con niños a Ávila sin coche es una complicación, pensad que es todo lo contrario: de la estación del tren al centro de la ciudad tenéis un paseo de apenas 15 minutos. Ésta no es una ciudad muy grande por lo que venir sin coche es, incluso, un plus para la visita evitando problemas de aparcamiento o ahorrando el importe de la estancia en parking. Así que ya sabéis, venir en tren es la mejor manera de ir con niños a Ávila.  ¿A qué esperáis?

excursiones en ávila con niños

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños