Puente de diciembre en Ávila

¡Ya está aquí el puente de diciembre! Y viene, como no podía ser de otra manera, repleto de planes para disfrutar en familia. Planes, por  cierto, de lo más navideños. Porque después del encendido oficial de luces de ayer, la Navidad ya se respira en todos los rincones de Ávila y su provincia.

La música de Coco, los bailes de Eoan Ballet y los fuegos artificiales han servido para calentar motores, ¿verdad?

puente de diciembre

Así que, cargaros de espíritu navideño para repasar los muchos planes que podéis hacer estos días de vacaciones adelantadas con los peques.

VISITANDO BELENES…

Como visitar los primeros belenes de la temporada. Este miércoles se ha inaugurado la exposición de nacimientos del Observatorio Activo Ávila 1.131: belenes llegados del Nuevo Mundo para alegrarnos la Navidad.

Belenes del Nuevo Mundo

Y el día 8, festividad de la Inmaculada, el CITeS inaugura Mundo Belén, la exposición más grande de belenes de Ávila. En ella podréis viajar por todo el globo terráqueo.

Mundo Belén 2018

… Y MERCADILLOS

Pero también podréis visitar mercadillos navideños. Os animamos a que acudáis al de Las Navas del Marqués, un pueblo volcado a tope con la Navidad. 

O a que curioseéis entre los puestos del mercadillo del Chico o el que se va a instalar en El Barco de Ávila.

6 DE DICIEMBRE: LA CONSTITUCIÓN

No nos olvidamos de que éste 6 de diciembre se celebra el 40 aniversario de la Constitución Española.

Así que puede ser una excusa perfecta para acudir al Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros (el MAST) que, por cierto, abre sus puertas de forma gratuita con este motivo.

Puertas abiertas MAST

PEQUEÑO GRAN LEÓN

No muy lejos de allí, en El Tiemblo, tenéis otro plan chulo: el espectáculo musical y de danza ‘El pequeño gran león’, inspirada en El Rey León. 

El Pequeño Gran León

Si os apetece, y aprovechando este buen tiempo que tenemos, podéis aprovechar para daros un paseo por el castañar de El Tiemblo. Seguro que está precioso en estos coletazos del otoño.

FIESTA EN LOS COLES

Y como sabemos que no todos vamos a tener la suerte de no tener que trabajar el viernes, os recordamos que Mis Amigos abre sus puertas el viernes 7 por la mañana, para echarnos una mano en eso de la conciliación.

Pero antes de ese día, el jueves 6 abre por la tarde e invita a todos los peques a participar en un divertido taller navideño. Tenéis aquí todos los detalles.

CINE DE ESTRENO

Y nos despedimos hoy recordándoos que el puente también nos regala una peli de estreno por adelantado: ‘Ralph rompe internet’. ¡Nos gusta!

Bueno familias, disfrutad de estos días de descanso y coger fuerzas porque la Navidad… ¡viene a tope!

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños