Planes Navideños en Ávila 2018

¿Sabéis que tenemos un montón de planes navideños en Ávila este 2018? ¡Pero un montón! La agenda de Ávila con Niños está que echa chispas en el último mes del año.

planes navideños en ávila 2018

Son tantos esos planes navideños en Ávila que nos resulta imposible enumerarlos todos en un único post. Además, crecen cada día que pasa. Aún así, y aunque os recomendamos que vayáis consultando nuestra agenda a lo largo de estos días, aquí os dejamos un resumen con algunos de esos planes de cara a la Navidad, la época preferida de los niños. ¿Empezamos?

agenda de avila con niños

BELENES EN ÁVILA

En Navidad celebramos el nacimiento del Niño Jesús. Por eso no entendemos la Navidad sin visitar algunos de los maravillosos belenes con los que cuenta Ávila. Desde el Belén Municipal, ubicado en el Episcopio y con sorpresas para el visitante, a las geniales exposiciones de nacimientos que tenemos en el CITeS, con ‘Mundo Belén’, y en el Observatorio Activo Ávila 1.131, con ‘Belenes del Nuevo Mundo’.

planes navideños en Ávila

La Navidad llega a Ávila desde todos los rincones del mundo.

Estos son sólo tres ejemplos. Porque en Ávila también son visitables, por ejemplo, los belenes de la residencia Santa Teresa de Jornet o el de las Clarisas.

Si os apetece, podéis echar un vistazo aquí a la selección que hicimos en Ávila Con Niños el año pasado…

LA LUZ DE BELÉN…

Queremos que conozcáis también el acto que organizan los chicos del Grupo Scout San Antonio.

Como cada año, son ellos los encargados de traer a Ávila la Luz de la Paz de Belén. Se trata de una cita muy emotiva y cargada de significado que nosotros no nos pensamos perder. Este año será el 22 de diciembre.

Luz de Belén

… Y LAS LUCES DE LAS CALLES

Y si esa luz encierra todo el significado de la Navidad, otras, las que adornan las calles, contribuyen a llenarnos de espíritu navideño. Este año las luces se encenderán oficialmente el 5 de diciembre con un acto que promete: el Árbol de los Deseos. Será en el Grande, ¿os apuntáis? ¡Hay que hacerlo! Sobre todo ahora que la Junta de Castilla y León lo ha incluido entre las mejores experiencias navideñas de la región…

ENCENDIDO LUCES DE NAVIDAD EN ÁVILA

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

¿Y qué sería de la Navidad en las calles sin mercadillos navideños? De esto, en Ávila, estamos muy bien surtidos: desde el pequeño que se instala en el Mercado Chico, hasta el más cuidado y de estilo centroeuropeo que abren en Las Navas del Marqués. ¡Nos apetece un montón visitarlo!

Mercado Navideño de Las Navas 2

¡Ah! Y si estáis en la zona de El Barco de Ávila, también tenéis uno para vosotros.

GASTRONOMÍA NAVIDEÑA

Y para poner todo el sabor a nuestros planes navideños en Ávila, tenemos varios talleres para hacer con los peques.

De todos ellos, a nosotros el que más nos gusta es ‘Little Chef’, la propuesta que nos hacen nuestros amigos de Kids&Us.

Nos encanta porque se disfruta en familia, se preparan cosas riquísimas y encima se aprende inglés. ¡Planazo!

Little Chef

Si estáis en Las Navas podéis apuntaros también al taller de cocina que allí van a organizar.

¡Ah! Y en el capítulo de gastronomía no podemos olvidar un plan navideño pensado no sólo para los niños, sino también (y en este caso, sobre todo) para los papás. Os hablamos de la propuesta que Los Fogones de Raúl y Mis Amigos nos hacen para disfrutar (todos) de esas comidas con amigos y familiares. Comida rica, niños entretenidos y una sobremesa relajada, ¿se puede pedir más?, Nosotros, la verdad, pensamos que no, ja,ja.

MÚSICA NAVIDEÑA

Si hablamos de planes navideños en Ávila no puede faltar música navideña. La cita musical de estas vacaciones por excelencia tiene nombre propio: el Concierto de Cine, que organiza la Fundación Ávila a favor de Faema.

Qué mejor manera de acercar la música de orquesta a los niños que con las piezas más famosas de sus películas preferidas, como Harry Potter o Star Wars.

Concierto de Cine

¡Ah! Y también contamos con la posibilidad de disfrutar de una zarzuela muy especial, pensada para los niños. Correrá a cargo de Zarzuguiñol.

TALLERES DE TODO TIPO

Las vacaciones de Navidad son también días ideales para que los niños participen en talleres de todo tipo. Y en esto… estamos surtidos

¿Qué os parecería apuntarlos a un Taller de Lettering inspirado en la Navidad?

Alma Mater y Olvia&Cia se unen en un taller que promete y al que estáis a tiempo de apuntar a los peques. ¡Animaos!

Alma Mater y los Niños

Y también inspirado en la Navidad encontramos en nuestra agenda el taller de costura navideña de Las Navas. O el taller de adornos navideños de la Asociación Copérnico.

CAMPAMENTOS NAVIDEÑOS

Y no podemos cerrar este repaso navideño sin apuntaros las opciones de ‘campamentos’ navideños en los que los niños se lo pueden pasar a lo grande a la vez que conciliamos la vida laboral y familiar.

Nos encanta la opción que nos ofrece Naturávila: disfrutar de las vacaciones navideñas a caballo. Seguro que para alguno de vuestros peques es su sueño hecho realidad, ¿a que sí?

En Mis Amigos nos echan una mano el día 7 de diciembre, día laborable pero no lectivo.

¡Por cierto! La Navidad de Mis Amigos estará protagonizada por la Patrulla Canina. ¿Queréis conocer las fechas de sus fiestas? Aquí os ofrecemos todos los detalles.

UNA AGENDA A TOPE

Como os decíamos, la agenda está a tope de planes navideños en Ávila.

Consultadla siempre que queráis. A lo largo de todo el mes de diciembre la iremos actualizando.

¡Feliz Navidad a todo el mundo!

agenda de avila con niños

.

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños