Kids&Us llega a Ávila. Entrevista con Esther Gutiérrez

    ¡Kids&Us llega a Ávila! ¡Y esa es una gran noticia!. Sobre todo para los papás que nos preocupamos por la educación en idiomas de nuestros hijos, que somos todos, ¿verdad?

    Porque esta escuela de inglés es muy distinta a las que estamos acostumbrados. Para empezar, admiten niños desde un año de edad. Su método se basa en el juego para los más peques. Y sus instalaciones son una auténtica chulada.

    Kids&Us Ávila

    Kids&Us Ávila se encuentra en la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún.

    Nosotros hemos estado allí charlando con Esther Gutiérrez, su directora, y salimos encantados: siete aulas súper coloridas y luminosas, un material de aprendizaje más que apetecible… ¡Hasta un gran patio para los niños!

    Kids&Us Ávila

    Esther Gutiérrez nos muestra las instalaciones de Kids&Us Ávila.

    Pero quizá sea mejor que sea la propia Esther la que os cuente cómo trabajan en Kids&Us para que nuestro niños lleguen a hablar fluidamente en la lengua de Shakespeare.

    ENTREVISTA CON ESTHER GUTIÉRREZ

    ¿Cómo es el método Kids&Us?

    Kids&Us ofrece una forma de aprendizaje que rompe con el sistema tradicional. Con el método Kids&Us los bebés a partir de un año son expuestos a la nueva lengua de forma global, sin restricciones pero en situaciones y contextos adaptados a su edad. Se hace así para aprovechar toda la capacidad de aprendizaje que tienen los niños desde muy pequeños.

    Kids&Us Ávila

    El aula de los más pequeños está cuidada hasta el más mínimo detalle.

    ¿Cómo se adaptan los contenidos de Kids&Us a las edades de sus alumnos?

    El Departamento Pedagógico de Kids&Us, formado por más de 40 personas, planifica las clases al minuto y desarrolla todo el material didáctico para los cursos y actividades que ofrece Kids&Us. Después, el Departamento de Calidad, se encarga de que la tarea de todos y cada uno de los docentes garantice los mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. Kids&Us crece con nuestros alumnos y en cada etapa les ofrece contenidos adecuados a sus necesidades comunicativas hasta lograr el dominio de la lengua. En Kids&Us el niño no es un mero espectador sino un actor.

    ¿Kids&Us es un método sólo para niños y niñas pequeños?

    El método Kids&Us se dirige a alumnos a partir de un año, que asisten a las clases acompañados de los papás. Pero llega hasta los 18 años, cuando los chicos alcanzan unas altas competencias lingüísticas que les pueden permitir presentarse al examen del nivel C2 (Proficiency), el más elevado del MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

    Kids&Us Ávila

    Otra de las aulas de la escuela.

    ¿Se implica, pues, a los padres, en el aprendizaje del idioma?

    Sí, por supuesto. Pero eso no significa que los papás tengan que saber hablar inglés. El aprendizaje de los niños requiere el compromiso de los padres, que pueden ayudar mucho a sus hijos en casa.

    LA DIFERENCIA DE KIDS&US

    ¿Qué hace que Kids&Us sea diferente?

    Además de unas clases planificadas minuciosamente y adaptadas a cada edad, Kids&Us ofrece a sus alumnos un universo multicolor de estímulos en inglés para complementar y consolidar el aprendizaje. Este universo está lleno de opciones para conseguir que los niños y niñas se impregnen del idioma a base de actividades. Estas incluyen teatro, cocina, ciencia, audiovisuales, horas del cuento, actividades de verano, cuentos que hablan y aplicaciones móviles… Cuanto más variada es la exposición al inglés, mayor es la probabilidad de éxito.

    Kids&Us Ávila

    Todas las clases son súper luminosas.

    ¿Qué papel juega la motivación en este tipo de aprendizaje?

    Como en todo, la motivación también es fundamental en el aprendizaje de idiomas. Damos mucha importancia a que nuestros profesores tengan esa capacidad de enseñar y motivar a los niños a aprender. Los profesores de Kids&Us tienen un nivel de inglés excelente y deben superar un exhaustivo proceso de selección. Además, también cumplen con otras características como la empatía con los niños y la pasión por la enseñanza.

    ¿Cómo conseguís que los alumnos mantengan la atención y muestren interés por el inglés?

    Nuestro Departamento Pedagógico revisa y actualiza las actividades de clase continuamente. Son actividades de corta duración y muy variadas pensadas también para mantener la atención de los alumnos. En Kids&Us no dejamos nada a la improvisación y nuestros profesores trabajan para conseguirlo.

    ASPECTOS PRÁCTICOS

    ¿Cuántos alumnos hay por grupos?

    En la etapa Babies hay cinco niños por grupo. A partir de entonces, las etapas Kids, Tweens y Teens los grupos son de un máximo de ocho alumnos.

    Kids&Us Ávila

    Kids&Us cuenta en Ávila con un gran patio, ideal para todo tipo de actividades.

    ¿Qué materiales se utilizan en las aulas?

    Todos los materiales que usamos son propios de Kids&Us y están desarrollados en el Departamento Pedagógico. Además también tenemos material extra curricular como por ejemplo el Talking Pen, un lápiz que puede leer nuestros libros y cuentos. Es una herramienta ideal para seguir con el inglés fuera de clase.

    Kids&Us Ávila

    El material del que disponen los niños es súper atractivo.

    ¿Qué periodo abarca el curso escolar en Kids&Us?

    Comenzamos en septiembre. Todavía no sabemos con exactitud qué día y acabamos en junio.

    DÓNDE ESTÁ KIDS&US ÁVILA

    Kids&Us se ha convertido en un referente en la enseñanza de inglés para niños. Ahora que aterrizáis en Ávila, ¿dónde podemos encontraros? ¿Y qué tenemos que hacer para matricular a nuestros peques?

    El centro está en el número 50 de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, junto a una famosa pizzería. Cualquiera que quiera matricular a sus pequeños puede contactar con nosotros a través del correo electrónico avila@kidsandus.es. Por teléfono, en el 693 699 365.

    Kids&Us Ávila

    Kids&Us Ávila se encuentra en la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún.

    ¿Vais a tener algún tipo de actividad antes de que comience el curso?

    Seguramente sí. Organizaremos actividades que forman parte del Universo Kids& Us para que la gente nos conozca. Muy pronto las daremos a conocer.

    Como dice Natàlia Perarnau, la fundadora y creadora del método Kids&Us: “Estamos aquí para marcar la diferencia y para hacerlo desde el amor y el respeto por todos los niños y niñas del mundo que nos son confiados”.

     

    Más artículos en Ávila con niños

    Los comentarios están cerrados.

    • Para hacer Turismo en Ávila

      Visitar Ávila con Niños
    • Ver más Excursiones en Ávila

      Excursiones en Ávila con niños