Harry Potter y la Piedra Filosofal

¿Quién no conoce a Harry Potter? A día de hoy resulta difícil encontrar a alguien que no conozca (aunque sea de lejos) a uno de los magos más famosos de la literatura y el cine actual, ¿verdad?

Las novelas de J.K. Rowling son una manera genial de ‘enganchar’ a los niños de nueve y diez años a la lectura.

Nuestra pequeña gran lectora, María, ya lleva leídos unos cuantos, y hoy quiere hablaros de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Os dejamos con ella (y con su buen amigo Rodolfo, totalmente metido en su papel) para que os cuente, en versión escrita y hablada, lo que le ha parecido el libro…

Os recordamos que por el hecho de ser amigos del Club de Lectura de Ávila con Niños podéis comprar ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ con descuento en nuestra librería preferida de Ávila, Librería Letras.

LA CRÍTICA DE MARÍA

¡Petrificus totalus! Quedaos  aquí, porque hoy os traigo el primer libro de mi mago preferido: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

DE QUÉ VA ‘HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL’

Os cuento un poco de qué va la historia. Cuando Harry era un bebé sobrevivió al peor de los magos, Voldemort. Hasta los mejores magos y brujas temen decir su nombre. Por eso le llaman “quien tu ya sabes”, ja,ja.

Como sus padres murieron por su ataque, Harry acabó en la casa de sus horribles tíos y su primo Dudley. Y después de once años recibe una carta en la que le dicen que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería.

Cuando llega el día de que se subiera al andén nueve y tres cuartos (qué extraño, ¿verdad?) Harry monta en el expreso.

Allí conoce a sus mejores amigos para mucho tiempo: Ron y Hermione. En cuanto llegan a la escuela hay un gran banquete y poco después empiezan las clases, pero no paran de ocurrir cosas extrañas, como la llegada de un trol en la noche de Halloween, la muerte de un unicornio en el bosque prohibido y muchas más.

Yo os lo recomiendo porque tiene aventuras, misterio diversión.

Harry Potter y la piedra filosofal

Un aventajado alumno de Howarts, con la primera entrega de las aventuras de su amigo Harry.

DATOS PRÁCTICOS

Autora: J.K.Rowling

Editorial: Salamandra

Numero de paginas259

Edición: tapa blanda

club de lectura ávila con niños

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños