Finde del 7, 8 y 9 de junio

¡Hola familias!

Ya estamos aquí de nuevo con nuestras propuestas de planes para el finde. Junio avanza y vamos lanzados a las vacaciones de verano… Así que para coger carrerilla tomad nota de los planes que tenemos estos días de descanso. Unos días que, por cierto, coinciden con la reciente celebración del Día del Medio Ambiente.

Y por eso tenemos unas cuantas actividades relacionadas con la naturaleza, como las Jornadas Medioambientales de Las Navas del Marqués (si pincháis aquí podéis ampliar esta información). O la Jornada de Voluntariado Ambiental que el domingo organiza el Centro Medioambiental de San Nicolás. Éste último es un plan ideal para hacer en familia.

voluntariado ambiental

SÁBADO 8 DE JUNIO

Para el sábado os proponemos en primer lugar una salida a la zona de Gredos. Concretamente a San Bartolomé de Tormes. Porque allí se organiza un taller infantil de manualidades dentro del Festival del Piorno en Flor. Los niños tendrán su plan y todos podréis disfrutar de Gredos ‘pintado’ del amarillo de este precioso y sencillo arbusto.

taller infantil piorno

Además, todo apunta a que vamos a tener un fin de semana de buen tiempo. Así que puede ser una buena ocasión para pasar un día en Gredos, que estos días está totalmente ‘piornizado’, ja,ja.

piorno en gredos

Por otra parte, en la capital continúan las Crolimpiadas: deporte de la mano de Cruz Roja. Mirad aquí si os apetece la propuesta.

O quizá os apetezca más apuntaros al Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Ávila’. Si tenéis pequeños artistas en casa no dudéis en llevarles.

Y se celebra la Escuela de Nutrición. Un plan distinto a todos los demás.

DOMINGO 9 DE JUNIO

Y qué mejor manera de rematar el finde que con un plan solidario con solera. Como la Gran Marcha por la Discapacidad de Pronisa. Ya llevan 32 ediciones y la cosa promete no parar. Si alguna vez habéis participado ya sabéis lo chulo que es. Y los que aún no hayáis participado, animaos este año. Lo pasaréis genial, seguro. Mirad aquí todos los detalles.

Marcha Pronisa

Y por supuesto también puedes consultar directamente la agenda con todos los planes para hacer con niños o la sección de excursiones para poder elegir cómo disfrutar de un finde genial. ¡Aprovechadlo a tope!

agenda de avila con niños
excursiones en ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños