• Publicidad
    cumpleaños en mis amigos ávila

La Noche del Patrimonio

Cuando:
21/09/2019 a las 9:00 pm – 11:45 pm
2019-09-21T21:00:00+02:00
2019-09-21T23:45:00+02:00
Donde:
Casco Histórico de Ávila
Plaza de la Catedral
05001 Ávila
España
Contacto:
Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Llega a Ávila la segunda edición de la Noche del Patrimonio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que Ávila pertenece junto con otras 14 ciudades, quiere ayudarnos a que disfrutemos de una manera distinta la riqueza patrimonial que tenemos en Ávila.

Y para ello ha planeado una noche muy especial este sábado 21 de septiembre.

noche patrimonio 2019

TRES POSIBILIDADES DE LA NOCHE DEL PATRIMONIO

Esta noche, habrá tres maneras de disfrutar del patrimonio abulense. Y en todas ellas podremos hacerlo acompañados de nuestros peques.

LA PRIMERA: DANZA

La primera de ellas es ‘Escena Patrimonio’. En ella habrá un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañía Iron Skull. Llevará por nombre ‘InLimbo. La entidad de lo efímero’. Empezará a las 22,30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco. En un principio iba a ser en el Mercado Chico, pero el Ayuntamiento ha modificado su ubicación ante la previsión de lluvia.

Y por otra parte, incluirá la actuación del grupo folklórico ‘Ecos de la Moraña’ a las 21,30 horas en el palacio de Los Verdugo.

LA SEGUNDA: PUERTAS ABIERTAS

En la segunda opción, ‘Abierto Patrimonio’, se incluyen las puertas abiertas que llevarán a cabo diez monumentos abulenses. ¿Alguna vez habéis subido de noche a la Muralla? ¿O habéis recorrido un museo al caer el sol? Pues ésta es vuestra oportunidad de hacerlo. Y encima, gratis.

Tomad nota de las visitas que podréis hacer la Noche del Patrimonio:

– La Catedral y San Vicente abrirán de 21,00 a 22,00 horas.

– La Muralla de Ávila; los palacios de Los Verdugo, Superunda (con la colección Caprotti), Polentinos y Núñez Vela; el Torreón de los Guzmanes; el Humilladero de la Vera Cruz; y el Museo de Ávila abrirán sus puertas entre las 21,00 y las 24,00 horas.

Noche Patrimonio

Ávila, preciosa de noche como se aprecia en esta foto del Ayuntamiento, abrirá sus puertas el 21 de septiembre.

LA TERCERA: ‘VIVE EL PATRIMONIO’

En esta sección, la Noche del Patrimonio incluye variadas actividades.

Como por ejemplo, las dos visitas guiadas ¡Patrimonio divertido’. Arrancarán a las 21,15 horas desde la plaza de la Catedral. Y tienen una capacidad de 55 personas cada una.

Pero también podremos conocer Ávila sobre ruedas: ya sea en tuk tuk o en el tranvía turístico. El primero saldrá de la calle San Segundo y el segundo, desde las inmediaciones del Arco de San Vicente. En ambos casos el horario será de 21,00 a 24,00 horas.

Y por último, aunque en este caso por la mañana, también habrá un taller. Lleva por título ‘Iniciación a la caligrafía’. Será impartido por José Alberto ‘Agu’. Y tendrá lugar en el Episcopio de 12,00 a 13,30 horas. Hay un máximo de 20 plazas.

Publicidad
agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños